Infraestructuras

Socialistas del Corredor del Henares se oponen a los presupuestos por tener "graves recortes"en el "peor momento"

El Secretario de Política Municipal del PSM, Eusebio González, se ha reunido este martes con una veintena de representantes de municipios del Corredor del Henares, que han mostrado su oposición a las cuentas públicas para 2013 al tener "graves recortes"en el "peor momento posible para las familias".

Así lo ha expresado el PSM en un comunicado, en el que ha explicado que a juicio de los socialistas madrileños los de 2013 suponen "el peor presupuesto y los más graves recortes en el peor momento posible para las familias madrileñas".

González ha cifrado en "más de seis millones de euros el recorte que supondrá para estos municipios el nuevo presupuesto para las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid"(BESCAM), lo que a su juicio supone "un grave ataque a los ayuntamientos, para los que va a ser inasumible ese recorte, y, por tanto, un potencial problema de seguridad ciudadana en los municipios".

Del mismo modo, el secretario de Política Municipal del PSM ha criticado los recortes en sanidad y educación "porque son servicios básicos y fundamentales que los ciudadanos y ciudadanas necesitan ahora más que nunca". Así, ha señalado como principales consecuencias de estos recortes la "privatización del Hospital del Henares o el cierre de colegios públicos en Alcalá y Coslada".

González ha denunciado, además, el "importante recorte presupuestario en las políticas activas de empleo, que impedirá el mantenimiento de escuelas taller, casas de oficios, talleres de empleo¿, herramientas municipales que son imprescindibles para dar la necesaria cobertura a todas aquellas personas que se quedan sin empleo".

Otros asuntos que González ha destacado como principales en la reunión mantenida han sido la "exigua"partida de 39 millones de euros con la que contará el PRISMA, así como el recorte del 80 por ciento en la inversión para la gestión de residuos, asuntos que para González "no son más que una muestra clara de una política de enfrentamiento del gobierno regional a los ayuntamientos madrileños".

Para terminar, González ha señalado que las más de 1.600 enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista atienden las necesidades de la ciudadanía del Corredor del Henares, especialmente castigada por la crisis económica, y ha defendido el carácter municipalista de estas enmiendas a unos presupuestos que asfixian a los consistorios madrileños, que "están abandonados a su suerte por una Federación Madrileña de Municipios indolente, pasiva".