Ciudadanos

Tira y afloja entre Cifuentes y Aguado en Sol

La Razón
La RazónLa Razón

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, presentaron ayer por primera vez una iniciativa conjunta en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Se trataba de la Estrategia de Turismo de la Comunidad de Madrid 2016-2019, que forma parte tanto del programa electoral del PP para los comicios autonómicos del pasado año, como del acuerdo de investidura firmado entre los populares y la formación de Albert Rivera para hacer posible el Gobierno de Cifuentes.

Así lo presentaron tanto la presidenta regional como el portavoz de Ciudadanos, escenificando las bondades que, a nivel nacional, tienen los acuerdos suscritos por ambas formaciones. Sin embargo, Aguado no dejó pasar la oportunidad de recordar a Cifuentes su papel de oposición y señaló que el plan para mejorar la competitividad de la región a nivel turístico no es útil si no cuenta con presupuesto propio, por lo que reclamó un proyecto anual al respecto en el que se especifiquen las cantidades a consignar para ejecutar las medidas del plan estratégico cada ejercicio presupuestario.

Recordaba así el portavoz de la formación naranja que el PP necesita de su apoyo para sacar adelante los Presupuestos de la Comunidad, en los que, este año, tuvieron que aceptar 250 enmiendas tanto de Ciudadanos como de PSOE y Podemos, debido al equilibrio de fuerzas en la Asamblea de Madrid. Al respecto, Cifuentes defendió que todas las medidas que se ejecutan cuentan con presupuesto y se consignarán las partidas necesarias para la Estrategia Turismo. Además, insistió en el éxito del pacto de investidura con Ciudadanos, ya que ya se han cumplido o iniciado el 80% de las 76 medidas acordadas con ellos. En este sentido, Aguado lanzó «la de arena» a la presidenta regional y reconoció que «hasta ahora no me ha defraudado, ni ha roto su palabra», por lo que se mostró satisfecho de cómo avanza la legislatura.