Videos

Asesinado por sus cuñados de un tiro en la cabeza en Chamberí (Madrid)

La familia de la víctima habría reconocido a los autores, que huyeron en un BMW azul

Los servicios de emergencia en el lugar del suceso
Los servicios de emergencia en el lugar del sucesolarazon

La familia de la víctima habría reconocido a los autores, que huyeron en un BMW azul.

Nueva muerte violenta en la región. Esta vez ha sido en un lugar bastante céntrico de la capital y a plena luz del día. Ocurrió alrededor de las 18:30 horas de ayer en el número 3 de la calle Fernando el Católico. El fallecido sería Luis Romero, de 31 años. Según testigos presenciales, tres hombres vestidos de colores oscuros se acercaron al hombre mientras se encontraba con sus padres, Rafael y María Yolanda, y con su esposa, Yolanda Fernández, y le dispararon en la cabeza. Los autores del crimen habrían sido Guillermo y Javier, los hermanos de su mujer. Al parecer sólo le alcanzó una bala, pero el autor material podría haberle disparado tres o cuatro veces.

La víctima cuenta con antecedentes policiales. Al parecer, salía del despacho de abogados de Marcos García Montes y los asesinos, que llevaban todo el día merodeando la zona, según relataron testigos a la Policía, podrían haber esperado que terminara ahí su cita para matarle cuando saliera a la calle. La madre del fallecido habría reconocido a los autores del asesinato, porque al parecer iban con el rostro al descubierto. Los agentes de Homicidios encargados de la investigación del caso tomaban anoche declaración a los familiares para tratar de determinar el móvil del crimen. Al cierre de esta edición no se habían practicado detenciones.

En cualquier caso, los autores materiales huyeron del lugar corriendo y, a pocos metros del lugar del crimen, se montaron en un vehículo BMW azul que les estaría esperando. Mientras, tendido en el suelo, quedaba la víctima. Los familiares que le acompañaban llamaron a Emergencias 112. Los facultativos del Samur trataron de sacar al varón de parada cardiorrespiratoria practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) pero no sirvió para nada. Sobre las 19:15 horas el médico del servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid certificó su fallecimiento.