Madrid

Un menor de 16 años, apuñalado grave por jóvenes dominicanos

La Policía encontró en el lugar el arma homicida y sigue buscando a un grupo de cinco o seis latinos como los autores

La Policía encontró en el lugar el arma homicida y sigue buscando a un grupo de cinco o seis latinos como los autores.

Publicidad

Un menor de 16 años resultó la noche del sábado herido de gravedad tras ser apuñalado en Arganzuela, al parecer, por parte de un grupo de dominicanos. Los hechos ocurrieron hacia las 23:26 horas en la confluencia de la plaza General Maroto y el Paseo de la Chopera, en el distrito de Arganzuela, hasta donde se desplazaron varias dotaciones del Samur-Protección Civil tras recibir el aviso de la emergencia por parte de la Policía Municipal de Madrid.

La víctima presentaba una herida grave penetrante en la espalda. Concretamente en el hemitórax izquierdo e indicaba posible afectación pulmonar, según explicó una portavoz de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. El menor había sufrido también otras dos heridas, una en un hombro y la otra en una mano, ambas leves.

La Policía Municipal cortó el tráfico en la zona mientras los sanitarios del Samur practicaban la atención médica al menor.

Tras estabilizarle, fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave y ayer continuaba luchando por salvar la vida.

Publicidad

Por su parte, los agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación de los hechos. En la primera inspección ocular de las inmediaciones del escenario del suceso se encontró, cerca del lugar de los hechos, un cuchillo que podría ser el arma homicida y ya está siendo objeto de análisis policial.

Al cierre de esta edición no se habían practicado detenciones, según fuentes policiales, pero los agentes buscaban a un grupo de cinco o seis personas de origen dominicano. Se desconoce el motivo que originó la reyerta aunque los investigadores sostienen que podrían encontrarse ante una agresión entre integrantes de bandas latinas o un robo. Aunque el menor apuñalado era de origen español podría ser de origen latino, según las mismas fuentes.

Publicidad