Política

Muere asfixiado en un incendio en Vallecas por avisar a los demás vecinos

Han tenido que ser atendidas otras 16 personas

El incendio en Vallecas/Emergencias Madrid
El incendio en Vallecas/Emergencias Madrid

Un hombre ha muerto y tres personas han resultado heridas grave en un incendio originado esta mañana en Puente de Vallecas

Un hombre ha muerto y tres personas han resultado heridas grave en un incendio originado esta mañana en el tercer piso de una vivienda ubicada en la Ronda Sur en Puente de Vallecas, según han indicado a Efe Emergencias Madrid.

Sobre las 6 de la mañana los servicios de emergencias han acudido al aviso por el fuego en el que intervinieron los bomberos del Ayuntamiento de Madrid para evacuar a los vecinos del inmueble, de siete plantas.

El incendio ha provocado una gran carga de fuego y humo, que ha afectado a las pisos superiores, y por el que han tenido que ser atendidas 16 personas.

Tras dotaciones de coches-bomba de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, dos escalas y varios coches de mando han intervenido en el incendio, en el que había confinados varios vecinos.

"Se ha preocupado por salvar la vida de los demás y se ha asfixiado yendo a avisar a los de arriba", explicaba José, vecino del 101 de Ronda del Sur que se encerró en casa para evitar el fuego y humo que salían del piso de Miguel M. H., de 50 años, el hombre fallecido en el incendio de su vivienda. "Nos hemos criado juntos", se lamentaba Ana, otra de las vecinas que se echó a llorar después de los trágicos momentos vividos a primera hora de la madrugada.

"Se ha muerto con el móvil en la mano", aseguraba José ante la vivienda completamente calcinada de Miguel, y añadía que los heridos lo estaban porque salieron de sus casas y se quemaron con las barandillas metálicas, que a la altura del tercero se habían doblado debido a la intensidad de las llamas, salvo el más grave, Josefo, que está ingresado en el Hospital de La Paz después de que bajase a socorrer al resto de vecinos. Su perro también sufrió quemaduras y había quedado al cuidado de una amiga del barrio.

Otro de los vecinos, Antonio, contaba que había cogido una manta, se la había puesto en la cabeza y había salido a la terraza de su casa, en el ático, para evitar el humo. Todas las casas y la escalera están destrozadas por el humo pero para los vecinos esto "no son mas que daños materiales, lo malo son los heridos y el que ha perdido la vida".

En el barrio estaba en boca de todos lo sucedido a primera hora de la mañana. "Hemos salido todos corriendo al oír a los Bomberos y a la Policia", comentaba David, un joven vecino que señalaba a quien preguntaba quién era el finado. Junto a él, Antonio, añadía que los Bomberos llamaron a todas las puertas para que se queda tan en las casas.

Samur-Protección Civil ha instalado un hospital de campaña en la zona para atender a los afectados por inhalación por humo. Uno de los vecinos ha sido realojado de forma provisional.

Al revisar todas las viviendas, los bomberos han hallado a un hombre fallecido por inhalación por humo.

Los heridos han sido trasladados al Hospital de La Paz y el de Getafe, según han señalado las mismas fuentes, que han precisado que Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. EFE