Madrid

Vacaciones sin salir de Madrid

Estos días libres siempre son una buena oportunidad para perderse por los rincones que ofrece la Comunidad

Las piscinas naturales son una gran opción para refrescarse y comer al aire libre en los días calurosos como en las Presillas en Rascafría
Las piscinas naturales son una gran opción para refrescarse y comer al aire libre en los días calurosos como en las Presillas en Rascafríalarazon

Estos días libres siempre son una buena oportunidad para perderse por los rincones que ofrece la Comunidad

Para disfrutar del verano, no siempre es necesario ir a la playa, visitar Europa o lamentarse de no tener pueblo y quedarse en casa cuando el resto ha salido de vacaciones y ha dejado la ciudad medio vacía. Madrid nunca defrauda a nadie, no solamente cuenta con una de las mayores ofertas culturales y de ocio de España, Madrid también es sinónimo de naturaleza, de escapadas y de una gastronomía de cine. La Comunidad ofrece todo y esto y mucho más, porque son muchos los pueblos y localidades cercanas al centro de la ciudad que esconden belleza, y ahora, sobre todo, menos cantidad de personas para visitarlas.

Manzanares el Real

El castillo de los Mendoza ofrece los fines de semana una visita teatralizada en la que sus «moradores», Don Pedro de Zúñiga y Salcedo y Doña Isabel Asensio, dos de los personajes del siglo XVII, narran la historia del recinto entre ocurrencias y secretos.

Buitrago del Lozoya

A los pies del puerto de Somosierra, es un lugar idóneo que aglutina naturaleza, buena comida y paseos con historia. Es la única villa de la comunidad que cuenta todavía con su antigua muralla. Sus calles revelan los vestigios en donde en épocas pasadas vivían cristianos, musulmanes y judíos. Buitrago cuenta con rutas como la Senda de las Gariñas o la Ruta de la Espadaña de la Trinidad en donde poder disfrutar del majestuoso paisaje de la Sierra madrileña.

San Lorenzo de el Escorial

El Monasterio de El Escorial no cierra sus puertas en agosto. De martes a domingo en horario de 10:00 a 19:00 de la tarde, pueden visitar este pedazo de la historia de España. A dos kilómetros y medio del pueblo, en una ladera del llamado Circo del Escorial, se encuentra la Silla de Felipe II, un promontorio rocoso que ofrece una vista espectacular del pueblo.

Cercedilla

El Tren de la Naturaleza para los niños de la casa. Un recorrido por la zona y que pasa por Navacerrada y Cotos en un trayecto que dura unos cuarenta minutos. Tras el viaje la excursión continúa con un paseo a pie guiado para acercarse a la naturaleza. Esta actividad acaba el 1 de septiembre.

Aranjuez

Los Jardines del Príncipe ofrecen un entorno ideal para caminar y tomar fotos junto al río, en este hermoso jardín se puede visitar el estanque de los Chinescos construido por Juan de Villanueva en el siglo XVIII. Visita obligada son el palacio y sus fuentes. Además, podrá disfrutar de una «party board» en el Tajo, mediante reserva, en el barco de Aranjuez. Todo sin playa a la vista.

Chinchón

Otra famosa plaza de Madrid. Puede realizar una visita guiada de una hora y media por la ciudad, por 5 euros, donde podrá ver la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Teatro «Lope de Vega», la Torre del Reloj y la Plaza Mayor. Para los golosos antes de llegar a la plaza se encuentra la Dulcería, que cuenta con todos los postres típicos de la localidad.

Zonas aptas para el baño

Pero si lo suyo son los chapuzones y y no quiere ir a las piscinas públicas, las piscinas naturales autorizadas para el baño este 2016 son el Embalse de San Juan (San Martín de Valdeiglesias), los Villares (Estremera), las Presillas (Rascafría) y la Playa del Alberche (Aldea del Fresno).