Política

Cartagena

Arroyo acusa al Gobierno de Cartagena de desentenderse del turismo

«Mi objetivo es tener un plan estratégico de turismo el primer año de gobierno»

La candidata popular, Noelia Arroyo, tras reunirse con los presidentes de COEC y Cámara de Comercio
La candidata popular, Noelia Arroyo, tras reunirse con los presidentes de COEC y Cámara de Comerciolarazon

«Mi objetivo es tener un plan estratégico de turismo el primer año de gobierno»

La candidata del PP a la Alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, se ha comprometido a dedicar el primer año de la legislatura a la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo, uno de los principales reclamos de los empresarios y que el actual gobierno en coalición entre el PSOE y Movimiento Ciudadano «prometió pero ha sido incapaz de elaborar».

Así lo destacado esta mañana, antes de criticar la falta de promoción y de planificación, que junto a la «ausencia total de liderazgo», representan las principales quejas que plantean los empresarios turísticos. «Es muy grave que el gobierno diga a tres meses de las elecciones que la promoción turística de Cartagena no son cosa del Ayuntamiento. Lo cierto es que prometieron un plan estratégico, pero en estos cuatro años han recortado dos veces las partidas destinadas a este ámbito y han sido incapaces de empezar el plan».

De hecho, la popular ha recordado que la Concejalía de Turismo ha pasado durante esta legislatura hasta por cuatro ediles, «y nadie se la ha tomado en serio».

Planes de futuro

Según la propia Arroyo, su principal objetivo es que se demuestre que Cartagena «debe liderar sus propios planes turísticos, por lo que me he comprometido con las organizaciones empresariales a aumentar los fondos para nuestra promoción, y a trabajar desde el primer día en el Plan Estratégico de Turismo en el primer año».

Así, una de las medidas que se adoptará si llega a liderar la Alcaldía incluirá un Consejo Asesor de Turismo, que integrará a empresarios y expertos del sector.

«Cartagena no puede vivir eternamente de lo que se hizo en legislaturas anteriores. Tenemos que actualizar la oferta y venderla fuera. Cuando no se hace, para lo que está pasando ahora, que ya van dos puentes festivos con caída en los visitantes, y ahí es cuando mejor se ve el trabajo de promoción de los ayuntamientos».