MENÚ
viernes 23 agosto 2019
20:12
Actualizado

Condenada por aplicar terapias psicológicas sin titulación

La pena por “intrusismo profesional” asciende a seis meses de cárcel y 2.000 euros de indemnización

Muricia.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de julio de 2019. 15:31h

Comentada
E.P.  Muricia. 13/7/2019

El Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena ha condenado a una mujer a seis meses de cárcel y a pagar 2.000 euros de indemnización por intrusismo profesional al realizar sesiones de una supuesta ‘terapia psicológica’ en Cartagena a pesar de no tener el título académico de psicóloga.

Los hechos se remontan al 21 de enero de 2016, cuando la acusada reconoce que emitió un recibo por el concepto de ‘terapia psicológica’ a pesar de no tener el título académico de psicóloga, tal y como destaca la sentencia. Ante esta situación, el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, presentó una querella contra esta persona que se hizo pasar por psicóloga en la intervención que llevaba a cabo con distintos clientes, e incluso llegó a facilitar un número de colegiada falso para poder acudir a un grupo de supervisión en una determinada línea de intervención terapéutica.

La condenada asistió en el Colegio de Psicólogos de la Región a un curso de ‘Psicoterapia breve Estratégica’ a finales de 2017, dirigido exclusivamente a profesionales de la Psicología, haciéndose pasar por profesional de este ámbito y facilitando un número de colegiada inexistente.

La mujer se anunciaba en las redes sociales para el tratamiento de diferentes patologías de naturaleza psicológica valiéndose de títulos de formación en algunas técnicas psicológicas, pero sin contar con la formación en psicología necesaria para ejercer la profesión.

La condena ha sido reducida en un tercio tras haber reconocido los hechos.

Últimas noticias