MENÚ
miércoles 18 septiembre 2019
15:13
Actualizado

Cospedal apuesta en Murcia por la «experiencia» para liderar el PP

La candidata a liderar la formación rehúsa criticar al resto de aspirantes y rechaza convertir al PP en un «facsímil» de Cs

  • La Razón. La candidata a sustituir a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, visitó ayer Murcia y reivindicó la experiencia en la política como principal motor para hacerse con el liderazgo en las primarias del PP
    La Razón. La candidata a sustituir a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, visitó ayer Murcia y reivindicó la experiencia en la política como principal motor para hacerse con el liderazgo en las primarias del PP
Murcia.

Tiempo de lectura 4 min.

25 de junio de 2018. 19:03h

Comentada
A. G. Valenzuela .  Murcia. 26/6/2018

El tercer día de la campaña por liderar el Partido Popular nacional llevó a la ex ministra de Defensa y candidata a la presidencia de la formación, María Dolores de Cospedal, a visitar Murcia y apostar por acometer una renovación en el partido de cara a las primarias del PP «sin dejar de lado la experiencia y el conocimiento de las instituciones». De hecho, la propia aspirante recordó haber ganado las elecciones de Castilla-La Mancha, «donde nunca antes habían gobernado los populares».

Un día después de que la otra candidata a la presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, recorriera las calles de Murcia acompañada por el presidente regional, Fernando López Miras, Cospedal se unió ayer a la ruta turística del dirigente murciano y reivindicó que «los mayores de 45 también tenemos derecho a la vida», e incidió en que la renovación del partido «no puede implicar que nos convirtamos en una copia mala de Ciudadanos, porque la formación naranja es una copia mala del PP».

En este sentido, apuntó a recuperar los principios del partido y que vuelvan a ser la formación de referencia en el centro derecha del país. «Somos el partido más grande de España y de Europa, el que más ha hecho por este país, y siempre que hemos gobernando a España le ha ido bien».

La líder popular, reunida junto a una multitud de afiliados de la Región, en clave municipal destacó el trabajo que hacen los ayuntamientos para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos, «y muchas veces dicho trabajo no se llega a conocer».

Pacto municipalista

En un claro guiño a las políticas locales, Cospedal aseguró que tanto el PP como el resto de formaciones tienen un deber y una obligación «muy grande» con los alcaldes del país. «Están asumiendo tareas y funciones para las que no tienen presupuesto ni infraestructuras, y no se les ayuda desde los gobierno autonómicos. Por eso tenemos que impulsar un gran pacto nacional para que los consistorios se ocupen de sus funciones y las comunidades hagan lo que tienen que hacer».

Asimismo, rehusó hacer críticas al resto de candidatos, como lo son Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, José Luis Bayo, José Ramón García Hernández, José Manuel García-Margallo y el valenciano Elio Cabanes Sanchís. «Del 21 de junio tiene que salir un partido unido y no crear heridas que luego no podamos cerrar».

Por su parte, el presidente del PP murciano y del Ejecutivo regional aseguró que Cospedal es una persona que siempre «ha apoyado tanto a la Región de Murcia como a mí, y que en los momentos más difíciles siempre estuvo de nuestro lado».

López Miras aseguró que para estar al frente de una formación como lo es el PP «es importante tener ideales, y la ex ministra ha demostrado que tiene las ideas claras». Por ello, el presidente apostó por políticas más modernas «pero sin avergonzarnos de unas siglas, las del PP, tal y como las representa Cospedal».

El PP de la Región busca la regeneración

Como adelantó este periódico hace unos días, la formación del PP en el ámbito autonómico podría inclinar su balanza hacia un candidato más del perfil de Pablo Casado pese a querer mantenerse fiel al proyecto iniciado por Mariano Rajoy. De hecho, el diputado popular en el Congreso, Teodoro García, anunció que participará en la campaña de Casado para liderar el PP. Desde el partido prefieren guardar cautela y no pronunciar sus preferencias.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs