Política

El PP achaca los cortes ferroviarios a la «mala gestión» del PSOE

Insisten en que el retraso de la llegada del AVE es mero «capricho» de los socialistas. Desde el PSRM aseguran que los cortes «son necesarios»

La vicesecretaria de Política Municipal del PP, Rebeca Pérez (c),  acompañada de los portavoces municipales del partido en los ayuntamientos de Cartagena, Lorca y Águilas
La vicesecretaria de Política Municipal del PP, Rebeca Pérez (c), acompañada de los portavoces municipales del partido en los ayuntamientos de Cartagena, Lorca y Águilas

Insisten en que el retraso de la llegada del AVE es mero «capricho» de los socialistas. Desde el PSRM aseguran que los cortes «son necesarios»

El Partido Popular de la Región ha vuelto a exigir explicaciones y tiempos de ejecución para la llegada de la Alta Velocidad a Murcia, y ha apuntado a la mala gestión y falta de previsión del delegado del Gobierno y líder del PSRM-PSOE, Diego Conesa, en lo relativo a los cortes de las conexiones ferroviarias que «sufrirán» los murcianos de forma inminente en las líneas Murcia-Lorca-Águilas, Cartagena-Chinchilla y Murcia-Alicante.

Así lo detalló ayer la vicesecretaria de Política Municipal del PP regional, Rebeca Pérez, quien reprochó a los socialistas que si el AVE todavía no ha llegado a Murcia es «por un capricho del PSOE».

En este sentido, informó que la línea ferroviaria «ha llegado o está a punto de llegar al municipio alicantino de Orihuela», por lo que su retraso a la Región se debe a motivos puramente electoralistas.

En la misma línea, lamentó la molestias que actualmente sufren los vecinos por las obras de soterramiento, que se han unido al corte del paso a nivel de Santiago el Mayor y las pantallas de protección acústica. «Los populares siempre hemos defendido que ambos hitos eran perfectamente compatibles, tanto el soterramiento como la llegada del AVE».

Pérez reprochó que sean los socialistas quienes limiten el desarrollo económico y social de los murcianos, «ya que ponen obstáculos importantes a la conexión de Murcia con el resto de España. Proponen retrasar la llegada de la Alta Velocidad tres años, dejando a Murcia en el exilio sin trenes».

Infraestructuras del siglo XXI

Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSRM y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, aseguró que los cortes que se están realizando en algunas líneas «estaban previstos y son necesarios para tener unas infraestructuras del siglo XXI».

De esta forma, pidió a los populares que «empiecen a preocuparse por los problemas reales de la Región y dejen de generar crispación. Cada día se nota el nerviosismo ante las elecciones».

Los cortes ferroviarios previstos

Según la secretaria ejecutiva de infraestructuras del PPRM, Yolanda Muñoz, informó de los cortes previstos. Desde ayer y hasta el 23 de febrero la línea Murcia-Lorca-Águilas; desde el 2 de marzo hasta el 21, la línea Murcia-Albacete-Madrid; por último, desde el 21 de marzo hasta el 11 de abril, coincidiendo con el Puente de San José y la Semana Santa, está previsto cortar la línea Murcia-Cartagena-Alicante.