Política

Región de Murcia

El PP murciano renueva su plantilla municipal y apuesta por las mujeres

El presidente de la formación, Fernando López Miras, quiere combinar rostros jóvenes con experiencia

El presidente del PP murciano, Fernando López Miras, recibe el respaldo del líder del partido nacional, Pablo Casado, con quien siempre se ha mostrado leal
El presidente del PP murciano, Fernando López Miras, recibe el respaldo del líder del partido nacional, Pablo Casado, con quien siempre se ha mostrado leallarazon

El Partido Popular de la Región ultima los preparativos para afrontar de forma decidida las próximas elecciones municipales previstas para el 26 de mayo. Para ello, será a lo largo de todo este mes de marzo cuando se desvele la identidad de todos los candidatos a las Alcaldías de los 45 municipios de la Región, sobre los que ya se vislumbran evidentes cambios tanto en la renovación de nombres como en la manera de encarar la próxima legislatura. Así, serán las mujeres las que tomen mayor protagonismo en los ayuntamientos, ya que de los 34 nombres desvelados ya, 15 corresponden a mujeres, cinco más que en las mismas candidaturas del año 2015.

Noelia Arroyo en Cartagena, Patricia Fernández en Archena, Alicia del Amor para Cehegín o Alicia Jiménez para dirigir nuevamente Mazarrón serán algunas de las principales apuestas del PP regional para afrontar los comicios en algunos de los municipios con más peso autonómico. «El partido apuesta por una renovación de candidatos, en la que ganarán mayor presencia las mujeres formadas y con experiencia, la mayoría jóvenes que rondan los 40 años para afrontar su proyecto municipal».

En esta misma línea, hasta el momento, la renovación de candidatos supone más del 55 por ciento de los líderes, todavía a la espera de que se desvelen los aspirantes a los consistorios del resto de municipios murcianos. «Esta cifra aumentará considerablemente cuando se conozcan los cabezas de lista del resto de localidades».

El baremo esgrimido por el propio presidente de la formación se ha basado en el «compromiso, la confianza y la responsabilidad» demostrada en los últimos cuatro años con el partido, tal y como lo defiende el propio López Miras.

«Capacidad de trabajo y honestidad son otras dos cualidades imprescindibles para el equipo que afronta el nuevo proyecto del PP de cara a las elecciones de 2019».

Renovación

La apuesta de perfiles jóvenes en el Partido Popular, no sólo en cuestión autonómica sino también en el ámbito nacional, con Pablo Casado liderando la formación, es un mantra que el propio López Miras ha repetido en la Comunidad -él es el presidente autonómico más joven de la democracia-.

En este sentido, desde el PP se insiste en que para los próximos años se va a tener muy en cuenta a los jóvenes, su capacidad resolutiva y su implicación en la nueva forma de entender el desarrollo económico y social, «con el objetivo de que se combine esa juventud con la experiencia de los que llevan años de trabajo y dedicación por el PP».

Marzo, el mes decisivo para presentar a todos los candidatos

La cuenta atrás para las elecciones autonómicas y municipales ya ha comenzado y, para evitar cualquier uso político de las fiestas de la Semana Santa, el PP se ha propuesto desvelar este mes a todos los candidatos a liderar las listas municipales. No obstante, todavía queda por descubrir quiénes serán los cabezas de cartel de Águilas, Aledo, Alhama de Murcia, Campos del Río, Cieza, Fuente Álamo, Lorquí, Ricote, Santomera, Torre Pacheco y Ojós.