Actualidad

El PP pide que se respeten los festejos taurinos de los pueblos

El diputado, Jesús Cano, registra una moción en la Asamblea Regional

El diputado, Jesús Cano, registra una moción en la Asamblea Regional

Publicidad

Apoyo, fomento y respeto ha pedido el PP para la celebración de los espectáculos taurinos que tienen lugar en las fiestas patronales en los municipios de la Región a través de una moción que ha presentado en la Asamblea Regional.

La iniciativa se ha llevado a cabo a raíz de la consulta popular que ha promovido el alcalde de Mula entre sus vecinos para decidir si mantiene los eventos taurinos que tradicionalmente acoge el municipio durante sus días de fiesta y que el PP considera ilegal.

Así lo señaló el diputado regional, Jesús Cano, quien añadió que la consulta atenta contra el derecho de los aficionados a los toros. E hizo referencia a que el Tribunal Superior de Justicia ya ha condenado por hechos similares a varios alcaldes del país.

Cano defendió la libertad de los ciudadanos para presenciar estos festejos, y pidió que no se menoscabe una fiesta que está declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial. Y recordó que la Región de Murcia fue pionera en reclamar este reconocimiento para la tauromaquia en febrero de 2011, así como el de Patrimonio Cultural Español en noviembre de 2013, por lo que consideró que hay que acercar sus valores a la sociedad.

Publicidad