Murcia

El PP promete más medios humanos y técnicos en los Juzgados de Cartagena

La candidata del PP al Congreso, Isabel Borrego, apuesta por despolitizar los tribunales y que los miembros del CGPJ sean elegidos por jueces y magistrados

La candidata del PP al Congreso, Isabel Borrego, apuesta por despolitizar los tribunales y que los miembros del CGPJ sean elegidos por jueces y magistrados

Publicidad

«Los juzgados se encuentran en una situación límite por la falta de recursos que arrastran, mientras que el gobierno socialista de Pedro Sánchez no hace nada por resolverlo». Así de contundente se pronunció ayer la candidata del PP al Congreso de los Diputados, Isabel Borrego, quien expresó el apoyo del Partido Popular a la petición del colectivo de abogados de disponer de más medios para trabajar y administrar la Justicia de la Región, «para hacerla más justa».

Tras reunirse con el Colegio de Abogados de Cartagena junto a la candidata a la alcaldía, Noelia Arroyo, Borrego se comprometió a acabar con la situación de «colapso» y de retrasos que padecen los ciudadanos en la Región y, en particular, en el partido judicial de Cartagena. «Vamos a trabajar para corregir la situación de castigo y discriminación del Gobierno de Sánchez con la ciudad portuaria, donde se ha negado la demanda de habilitar un nuevo juzgado de Primera Instancia y otro Mercantil».

De la misma manera, recordó que los tribunales engloban tanto a la propia Cartagena como a La Unión y Fuente Álamo, con una población próxima a las 300.000 personas, lo que supone cerca del 20 por ciento de la población de la Comunidad.

«Por ello es necesaria la creación de cuatro nuevos juzgados, además de uno de lo mercantil. Es imprescindible por el elevado tráfico comercial de la comarca , a lo que hay que sumar la necesidad de que se acometa el proyecto de construcción de la Ciudad de la Justicia».

Publicidad

Despolitizar la Justicia

Publicidad

Por otra parte, la candidata también puso de manifiesto algunos aspectos que el PP recoge en su programa electoral, como «fortalecer la independencia del Poder Judicial, y a los cuerpos nacionales de Jueces y Fiscales, y que los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sean elegidos por jueces y magistrados». De la misma manera, anunció inversiones en nuevas sedes para «dignificar y mejorar» los juzgados de toda España.

Arroyo pide «reflexión»

Por su parte la candidata a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, instó a reflexionar a los cartageneros antes de votar, «si quieren un futuro en manos de quienes apoyan a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados o a un presidente -Pedro Sánchez- que pacta con los independentistas, con quienes quieren romper España, subir impuestos y enfrentar a unos españoles con otros».