Región de Murcia
El soterramiento del AVE llegará a Santiago El Mayor en diciembre
Diego Conesa confirma las fechas en la concentración del 30 aniversario del movimiento vecinal
Diego Conesa confirma las fechas en la concentración del 30 aniversario del movimiento vecinal
Las obras del soterramiento de las vías del AVE llegarán al paso nivel de Santiago El Mayor el próximo mes de diciembre. Así lo confirmó ayer el delegado del Gobierno, Diego Conesa, durante la concentración organizada por la Plataforma Pro-Soterramiento en conmemoración del 30 aniversario del movimiento vecinal.
Un acto al que se sumaron representantes de otros partidos políticos y al que acudió el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, junto al secretario general de la formación en la Región, Óscar Urralburu, quien manifestó que exigirá al Gobierno el cumplimiento de los plazos previstos.
El delegado del Gobierno invitó a una delegación de la Plataforma a visitar esta misma semana las obras que se están realizando, para que trasladen el avance de las mismas al resto de los vecinos, al tiempo que manifestó sus comprensión sobre las dudas de muchos de ellos.
También hizo alusión a las movilizaciones de la Plataforma y señaló que «un año después, con mucho más diálogo y empatía hacia las peticiones vecinales, estamos en un momento en el que podemos escuchar, aunque siempre haya puntos en los que no estemos de acuerdo, pero sobre todo hay que ponerse en la piel de los vecinos». E hizo hincapié en que las infraestructuras «están para sumar y no para dividir a los ciudadanos».
La Plataforma visualizó durante la concentración, su satisfacción por el avance de las obras.
Unos 4.000 viajeros de Alvia
El nuevo Alvia entre la Región y Madrid ha sido utilizado en los diez primeros de funcionamiento por unos 4.000 viajeros, lo que supone un crecimiento del 17 por ciento en el número global de pasajeros en la citada relación, con respecto al mismo periodo del año anterior.
La ocupación media del nuevo servicio Alvia supera el 71 por ciento durante las dos primeras semanas de funcionamiento. Por otro lado, Renfe ha vendido 6.000 billetes para el nuevo tren durante los primeros 18 días de su comercialización.
Según los datos de la operadora ferroviaria, el trayecto entre Madrid y Murcia, en los dos sentidos, punto a punto, ha sido el más demandado con más del 70 por ciento de los viajeros.
Dado el éxito del nuevo servicio entre los usuarios, que acorta en trayecto entre las dos ciudades en 30 minutos, Renfe anunció ayer que mantendrá la campaña comercial de lanzamiento, por lo que seguirán las tarifas promocionales sobre el billete flexible, con descuentos que pueden alcanzar desde un 30 hasta el 70 por ciento.
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