Política

Empleo dotará con 900.000 euros a 120 empresas innovadoras

La Región encabeza el ranking nacional de la encuesta de confianza empresarial, que ha crecido un 1,5 por ciento en el primer trimestre de 2019

El consejero de Empleo, Javier Celdrán
El consejero de Empleo, Javier Celdrán

La Región encabeza el ranking nacional de la encuesta de confianza empresarial, que ha crecido un 1,5 por ciento en el primer trimestre de 2019

Con el objetivo de fomentar la puesta en marcha de sistemas basados en la innovación y la I+D+i, el Instituto de Fomento (Info) ha puesto en marcha un proyecto con el que se prevé destinar ayudas por valor de 900.000 euros a 120 empresas murcianas para que incorporen en sus rutinas productivas diferentes herramientas que mejoren su productividad y competitividad.

Así lo desgranó ayer el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, durante la presentación del proyecto, que se fraccionará a través de dos herramientas. Por un lado, el Cheque Innovación, dotado con 800.000 euros. Por otro, el nuevo Cheque Sistematización, por valor de 100.000. «El Gobierno está favoreciendo que el número de empresas innovadoras haya crecido en los últimos dos años algo más de un diez por ciento, superando ya las 1.400 mercantiles».

Según el consejero, esto se traduce en un aumento del empleo de calidad, ya que las dos convocatorias anteriores ha permitido la creación de 247 nuevos puestos de trabajo, así como el mantenimiento de 3.229 empleos.

«El objetivo marcado en la Agenda para el Impulso Industrial y Tecnológico 2018-2020 es que tengamos en la Región 2.000 empresas innovadoras».

Estas iniciativas, explicó Celdrán, han favorecido que la Región encabece el ranking nacional de la encuesta de confianza empresarial, que ha crecido un 1,5 por ciento en el primer trimestre de 2019, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).