MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
00:11
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Comunidad ofrecerá ayudas de hasta 500 euros para instalar placas solares

La subvención aumentará un diez por ciento si se presenta un contrato de mantenimiento por cinco años

  • Archivo. Los propietarios de viviendas en la Región que instalen placas solares podrán optar a recibir ayudas de hasta 500 euros el metro cuadrado con el objetivo de reducir el gasto en la factura de agua y energía
    Archivo. Los propietarios de viviendas en la Región que instalen placas solares podrán optar a recibir ayudas de hasta 500 euros el metro cuadrado con el objetivo de reducir el gasto en la factura de agua y energía
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de julio de 2018. 19:14h

Comentada
A. G. V.-.  Murcia. 28/7/2018

Fomentar el uso de las placas solares en el ámbito doméstico para ahorrar en la factura del agua y la luz. Ese es el objetivo marcado por el Ejecutivo murciano con la puesta en marcha de una serie de ayudas de hasta 500 euros por metro cuadrado para que las familias murcianas instalen placas solares en las viviendas para producir agua caliente y energía.

Así lo presentaron ayer los directores generales de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, y de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, durante una jornada informativa organizada conjuntamente con la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm).

De esta forma, el Gobierno regional pretende impulsar el empleo de este tipo de fuentes fotovoltaicas para que las familias murcianas «reduzcan la factura y el consumo energético así como las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, al tiempo que se dinamiza el mercado laboral de este sector».

Fernández Lladó explicó que a través del portal habilitado por la Consejería de Fomento e Infraestructuras dirigido por Patricio Valverde, los interesados podrán consultar las bases de los requisitos que se han de cumplir para poder recibir dichas ayudas, cuya convocatoria se publicará próximamente.

En este sentido, los directores explicaron que los beneficiarios de dichas subvenciones podrán ser los propietarios de las viviendas y las personas arrendatarias o usufructuarias de los apartamentos ubicados en la Región, «en la que se implanten instalaciones que aprovechen la radiación solar».

Así, se concederá una ayuda de 500 euros por metro cuadrado de superficie de captación y se incrementará en un diez por ciento siempre que se presente un contrato de mantenimiento por cinco años.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs