Política

Región de Murcia

López Miras: «Mi compromiso personal con la Región está por encima de las siglas PP»

Pablo Casado pidió en Águilas la unión de los partidos de centro derecha para que Pedro Sánchez «no tenga las manos libres» para llegar a pactos de Gobierno con Podemos y los independentistas catalanes

El líder nacional del PP, Pablo Casado, fue recibido por los militantes y simpatizantes de su partido a su llegada al mitin de Águilas, acompañado del candidato regional, Fernando López Miras y Teodoro García Egea. LA RAZÓN
El líder nacional del PP, Pablo Casado, fue recibido por los militantes y simpatizantes de su partido a su llegada al mitin de Águilas, acompañado del candidato regional, Fernando López Miras y Teodoro García Egea. LA RAZÓNlarazon

Pablo Casado pidió en Águilas la unión de los partidos de centro derecha para que Pedro Sánchez «no tenga las manos libres» para llegar a pactos de Gobierno con Podemos y los independentistas catalanes

Ayer, el candidato del PP a presidir la Región de Murcia, Fernando López Miras, echó el resto delante de los líderes nacionales de su partido, el presidente, Pablo Casado y el secretario general, Teodoro García Egea y en el mitin organizado en Águilas gritó, con una voz quebrada por las múltiples intervenciones públicas, que su compromiso con los murcianos está por encima de las siglas de su partido.

Y apeló a su persona y a su palabra para cumplir con todas las propuestas de su programa electoral, que aseguró son las únicas que garantizan «el empleo, el progreso, la libertad y el futuro».

En más de cinco ocasiones López Miras hizo alusión al compromiso personal que adquiría, al tiempo que hacía un llamamiento a todos los ciudadanos de la Región para que le apoyen mayoritariamente para poder formar un Gobierno «sólido y fuerte». Pero en el caso de no poder conseguirlo en solitario, volvió a preguntar a Ciudadanos con quién pactará tras el 26M. Hasta ahora, el partido naranja ha apoyado al PP en la Región, tanto para la formación del Ejecutivo como posteriormente en la moción de censura presentada por el PSOE que le costó la presidencia a Pedro Antonio Sánchez.

Pablo Casado y Teodoro García Egea se sumaron también al acto de campaña electoral. El líder nacional del PP apeló a la falta de libertades que habrá en la Región en el caso de que los socialistas consiguieran llegar al Palacio de San Esteban. Pero también hizo alusión al impuesto de Sucesiones y Donaciones del que dijo, «volveremos a tener». «Si no se vota al PP se acabará la libertad de elegir médico y hospital y la elección de la educación» que las familias quieran para sus hijos.

Y volvió a los temas que ya utilizaron en la campaña al Gobierno de la nación: la reivindicación de que el agua llegue a todas las comunidades autónomas y la llegada del AVE.

Casado pidió la unión de los partidos de centro derecha en las próximas elecciones para impedir que Pedro Sánchez «tenga las manos libres» para pactar con Podemos e ERC.

El líder nacional incidió en la necesidad de unir el voto en el PP porque, «si el centro derecha vota dividido volverá a gobernar Sánchez en autonomías y municipios, pero si vamos unidos tendremos los escaños suficientes para gobernar en ayuntamientos, comunidades autónomas y ser líderes en Europa».

También criticó a Ciudadanos por decir que pactará con los socialistas en algunas ciudades y autonomías donde el presidente no sea muy de Sánchez y con el PP «en aquellas que le de la gana, lo cual es una tomadura de pelo a todos los españoles».