López Miras renueva su equipo de gobierno

Solo repiten dos consejeros del actual Ejecutivo, Javier Celdrán y Manuel Villegas

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha dado a conocer este miércoles la composición del Gobierno regional, que está estructurado en diez consejería, de las que cuatro estarán dirigidas por personas elegidas por Ciudadanos y cinco por nombrados por el PP, además de una, Turismo, que será encabezada por alguien afín a los populares, pero el segundo escalón será elegido por la formación naranja.

Este reparto se configuró en las negociaciones previas para conseguir un gobierno de coalición, el primero en la historia de la Región, y permitir la investidura de López Miras.

Por parte de Ciudadanos, será vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco; la de Empresa, Industria y Portavocía estará dirigida por Ana María Vidal; Transparencia, Participación y Administraciones Públicas, por Beatriz Ballesteros; y Miguel Motas se encargará de Empleo, Investigación y Universidades.

Los consejeros que repiten son Javier Celdrán -consejero de Empleo en funciones- pasará a Presidencia y Hacienda, y Manuel Villegas que repite como consejero de Salud.

Las entradas por parte de los populares son la diputada Cristina Sánchez como consejera de Turismo, Juventud y Deportes, cuya sede se instalaría en Cartagena; de Educación y Cultura se hará cargo Esperanza Moreno; de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo; y de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Diez de Revenga.