López Miras ve insuficientes las ayudas por la DANA

López Miras saluda a Pablo Casado en la Interparlamentaria del PP
López Miras saluda a Pablo Casado en la Interparlamentaria del PP

El presidente de la Región de Murcia, el popular Fernando López Miras, ha calificado hoy «del todo insuficiente y desolador» el decreto de ayudas aprobado por el Gobierno central para los damnificados por la gota fría al sur de la Comunitat Valenciana, especialmente en la comarca de la Vega Baja.

En una mesa dentro de la XXIV Interparlamentaria del PP con los presidentes de Andalucía (Juan Manuel Moreno), Madrid (Isabel Díaz Ayuso), Castilla y León (Alfonso Fernández Mañueco) y Galicia (Alberto Núñez Feijóo), en Alicante, el presidente murciano ha comenzado su alocución citando a aquellos que «se vieron gravemente afectados por las lluvias, las inundaciones y las riadas del pasado septiembre».

Para el López Miras, estos damnificados «están solos» por unas ayudas del Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez «del todo insuficiente y desolador».

Ha confiado en la victoria electoral de Pablo Casado el próximo día 10 para que «aquellos que lo han perdido todo por este temporal tengan de lado al Gobierno de España».

Además, el presidente de la Región murciana ha señalado que las comunidades autónomas gobernadas por el PP han protagonizado “el desbloqueo” y ha puesto a su territorio como ejemplo de esa situación al alcanzar un acuerdo de estabilidad.

“Nuestro partido es garantía de estabilidad y con el PP a las familias le va a ir mejor; vamos a bajar impuestos como se ha hecho en la Región de Murcia eliminando el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, a pesar de que Pedro Sánchez venga ahora a imponernos de nuevo este impuesto”, ha recalcado.

López Miras ha manifestado, asimismo, que trabajarán para que si viene una crisis “afecte mucho menos que afectó en el pasado cuando gobernaba el PSOE”.