Política

«Los murcianos podemos guiar ahora el destino de España»

Teodoro García compara una victoria del PP en las elecciones generales con el periodo de esplendor de Murcia en la época de Floridablanca

El candidato del PP, Teodoro García Egea durante su visita ayer a la exposición sobre la vida y obra del Conde de Floridablanca.LA RAZÓN
El candidato del PP, Teodoro García Egea durante su visita ayer a la exposición sobre la vida y obra del Conde de Floridablanca.LA RAZÓN

Teodoro García compara una victoria del PP en las elecciones generales con el periodo de esplendor de Murcia en la época de Floridablanca

«Al igual que sucedió en la época del Conde de Floridablanca, en la que los murcianos éramos influyentes podemos ahora guiar el destino de España». Así lo manifestó ayer el candidato del PP regional al Congreso de los Diputados, Teodoro García Egea, al hacer referencia a una posible victoria de su partido en las próximas elecciones del 28 de abril, durante su visita a la exposición de uno de los personajes más influyentes en la historia del país.

El secretario general de los populares hizo referencia a la necesidad de que en Madrid haya personas de la Región en la toma de decisiones. «Murcia necesita que personas con influencia en la capital de España estén sentadas en donde se toman las decisiones. Creo que hay un grupo de murcianos en este momentos, los que se presentan por la lista del PP, que pueden volver a impulsar a la Región».

Acompañado por la consejera de Cultura, Míriam Guardiola, García Egea criticó al candidato del PSRM, Pedro Saura del que dijo «que de nada vale tener un secretario de Estado en Madrid, si calla ante la paralización de Portmán, de la llegada del AVE o la reducción de los trasvases».

Egea señaló que su partido lleva tiene previsto hacer una apuesta firme por los jóvenes con talento «para que ninguno con capacidad de innovar y de crear no lo haga por motivos económicos». Y aseguró que «no es de recibo que haya jóvenes murcianos que son seleccionados por las mejores universidades del mundo y, por cuestiones económicas, no pueden desarrollar un proyecto vital y una carrera profesional aquí».

También han previsto incentivos fiscales para todas las personas que inviertan en cultura.

Mejor financiación

Por su parte, el secretario de política local del Partido Popular, Antonio González Terol destacó en Cartagena que es indispensable reformular el Sistema de Financiación Autonómica «por la injusticia que supone para la Región de Murcia, la comunidad uniprovincial peor financiada, además de que el modelo es claramente insuficiente para todas las comunidades autónomas».

González incidió en la injusticia que supone que cada murciano reciba 846 euros menos que un cántabro para el acceso a la sanidad, a la educación o a los servicios sociales, merced a este sistema discriminatorio, por el que Murcia recibe 1.300 millones de euros menos al año que Cantabria, la comunidad mejor financiada del país.