Región de Murcia
Los padres de la Católica piden que el Gobierno no paralice los conciertos
Ante las presiones recibidas por los profesores de la pública, exigen el derecho a elegir centro escolar
Ante las presiones recibidas por los profesores de la pública, exigen el derecho a elegir centro escolar
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), ante la presión realizada por la asociación de profesores de la enseñanza pública conocida como Marea Verde contra la educación concertada, pidió ayer al Gobierno regional que «cumpla» con su promesa electoral y lleve adelante el decreto de conciertos de Formación Profesional y Bachillerato en los colegios.
De este modo, la Confederación recordó que la educación concertada de la Región de Murcia «aglutina a más de 6.000 profesores y más de 73.000 alumnos, por lo que la nueva orden impulsada por la Consejería de Educación aporta más estabilidad al sector, sin repercutir en absoluto en la enseñanza pública».
Cabe recordar que la nueva orden impulsada por el Ejecutivo murciano pretende ampliar los conciertos educativos de Bachiller y FP de cuatro a seis años, algo que según diversas voces tanto regionales como del Partido Popular han asegurado que «no pondrá en riesgo el puesto de trabajo de ninguno de los docentes de la enseñanza pública».
Es por ello que, ante las reacciones de diversas organizaciones en las que han participado Izquierda Unida y Podemos a través de una manifestación en las puertas del Palacio de San Esteban, Concapa recordó que los padres defienden «la calidad y la coexistencia de la enseñanza pública y concertada, así como el derecho constitucional de los padres a elegir el centro en el que estudian nuestros hijos».
Una libre elección que la propia consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, defendió hace una semana tras la reunión del Consejo de Gobierno. En ningún caso, se verá perjudicado ningún sector según apuntó, «sino que lo que se ha hecho ha sido incrementar en los últimos años el número de docentes y la inversión para más becas, idiomas, infraestructuras, atención a la diversidad y profesorado en el ámbito educativo de la Región».
Coexistencia
Igualmente, Concapa también mostró su defensa de la escuela pública de calidad, «pero no la existencia de una escuela única, porque los padres tenemos un derecho».
Según la Confederación, no se puede considerar, en ningún caso, que los alumnos que hayan estudiado en un colegio toda la enseñanza obligatoria básica no puedan continuar sus estudios en el mismo centro por la «no concertación de la etapa» y, por tanto, el alto coste que ellos supone. «Para un alumno, para la sociedad, en la enseñanza concertada cuesta la mitad que en la pública».
✕
Accede a tu cuenta para comentar