Cargando...

Región de Murcia

Nuevos proyectos hoteleros para duplicar las plazas turísticas

El objetivo del Gobierno regional es llegar a alcanzar la cifra de seis millones de turistas en este año, en el que espera un fuerte despegue del sector

El objetivo del Gobierno regional es llegar a alcanzar la cifra de seis millones de turistas en este año, en el que espera un fuerte despegue del sector

La puesta de marcha de seis nuevos proyectos en el sector turístico durante este año ha dado alas al Gobierno regional para establecer como objetivo llegar a alcanzar la cifra de seis millones de turistas, lo que supone un 6 por ciento más con respecto a los 5,6 millones que visitaron la Región durante el pasado año.

Aunque no se han dado a conocer los detalles de las nuevas infraestructuras, el consejero de Turismo Javier Celdrán, adelantó que se trata de proyectos muy importantes en Cartagena, el Cabo de Palos o en Mazarrón donde la iniciativa está enfocada a las caravanas de lujo.

En Los Urrutia destacó la inversión de Profusa, junto a un operador inglés, para poner en marcha un proyecto vinculado al turismo deportivo náutico. También está prevista la apertura de un hotel de 5 Estrellas, perteneciente a la Sareb, cuya venta es inminente.

Así mismo, se cuenta con la apertura del hotel «Los Delfines» que ha sido sometido a una importante remodelación y actualización. Otros proyectos, según reconoció Celdrán, están todavía en el proceso de negociación de la compra de suelo.

El aumento en un 23 por cien de la llegada de cruceros, el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz y el crecimiento del turismo de salud y balnearios ha hecho posible que las cifras de turistas en 2017 se incrementaran un 6,3 por ciento, lo que ha motivado el optimismo en el Ejecutivo que considera este año como «el punto de inflexión» del sector, dado que se pondrán en marcha tanto el AVE como el Aeropuerto Internacional, infraestructuras que facilitarán la llegada de viajeros.

En los parámetros de crecimiento también se han tenido en cuenta la saturación de la capacidad de crecimiento turístico de las comunidades más cercanas, junto con las nuevas tendencias en los mercados nórdicos y centroeuropeos que buscan territorios más desconocidos. En este punto el consejero confirmó que hay cadenas hoteleras e inversores que están muy interesados por seguir creciendo y lamentó las dificultades de algunos municipios en el desarrollo de planes urbanísticos.

Cargando...