MENÚ
domingo 18 agosto 2019
16:53
Actualizado

Sebastián Chico Martínez ya es obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena

Cientos de personas se congregan en la catedral en una ceremonia presidida por Lorca Planes

  • Tras ser ya uno más en el episcopado, monseñor Sebastián Chico Martínez recibe el abrazo de sus hermanos obispos que participaron en el rito de su ordenación. LA RAZÓN
    Tras ser ya uno más en el episcopado, monseñor Sebastián Chico Martínez recibe el abrazo de sus hermanos obispos que participaron en el rito de su ordenación. LA RAZÓN
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de mayo de 2019. 20:47h

Comentada
Carmen D. Quintero Murcia. 12/5/2019

Sebastián Chico Martínez es desde ayer obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena. Cientos de personas se congregaron en la catedral de Murcia para participar en una ceremonia presidida por el obispo, José Manuel Lorca Planes, y concelebrada por el Nucio de su Santidad y el cardenal Antonio Cañizares. También participaron otros 21 obispos y más de 200 sacerdotes de Murcia y de otros lugares de España.

El obispado quiso que ninguno de los asistentes se perdiera detalle de un acto que desde el año 1966 no se celebraba en Murcia, cuando se ordenó obispo a Miguel Roca Cabanellas.

Para ello se instaló una pantalla gigante en la Plaza de la Cruz, donde se distribuyeron más de 1,700 sillas. También en el interior del templo hubo pantallas para aproximar todos los detalles de la ceremonia.

En la primera fila, delante del altar, atendían emocionados la madre y los dos hermanos del nuevo obispo, quien ya ordenado se dirigió a su familia. «Gracias por vuestro amor, por el apoyo que me estáis dando y la cercanía con la que siempre habéis vivido mi vocación».

También agradeció al Cabildo la presencia de la Virgen de la Fuensanta que ha permanecido una semana más en la catedral. La imagen fue vestida para la ocasión con el manto y el vestido que le regaló la Reina Isabel II cuando visitó la capital, en 1862, con motivo de la inauguración del ferrocarril. Además del atuendo tradicional, estrenó un fajín con bordados en oro, ofrenda de Salvadora Serrano Albarracín.

Durante la ceremonia, monseñor Chico estuvo acompañado por los directores espirituales del Seminario de San Fulgencio, quienes fueron los encargados de pedirle a Lorca Planes que le ordenara obispo.

En la homilía, el responsable de la Diócesis de Cartagena habló de algunas de las cualidades del nuevo ministerio: «la cercanía, la sencillez, la humildad, la alegría y la dulzura de carácter». Y le señaló que los dos «nos pondremos en marcha; con parresía, los dos; con la ilusión por la misión, los dos; hasta que nos falten las fuerzas a los dos. Por servir a todos, que para eso nos ha llamado el Señor».

Tras la imposición de las manos por parte de los obispos, dos diáconos mantuvieron sobre la cabeza del elegido el libro de los evangelios que después se le entregó junto con los símbolos de su cargo: el anillo, la mitra y el báculo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs