Política

«En el Presupuesto está previsto todo, hasta las horas extras del personal»

La Razón
La RazónLa Razón

El alcalde visitó ayer las obras de asfaltado de la calle Virgen de Begoña, donde se han invertido 100.000 euros para satisfacer una demanda de los vecinos desde hace 20 años. El compromiso con el barrio de Los Remedios se prolongará con la licitación a primeros de año de un campo de fútbol 7 y una pista de pádel en el parque de Los Príncipes. Allí, Zoido calificó de «realistas» los Presupuestos para 2013, en los que «está previsto todo, incluso las horas extra de los funcionarios». En las cuentas del nuevo año se incluyen los intereses por el crédito de 60 millones del pago a proveedores y el Ayuntamiento niega ciertas desviaciones que sí detecta el interventor en su informe y aclara que los atrasos con el personal se incluyen este año para «abonar lo que se debe» y acabar con «esta práctica» del pasado.

Zoido matizó que, respecto a la Gerencia de Urbanismo, los 3,9 millones consignados para el arreglo de calles están incluidos en los presupuestos de los distritos, pero «serán los delegados quienes planteen qué calles necesitan arreglo».

La deuda viva del Ayuntamiento a noviembre de 2012 es de 529,7 millones frente a los 452,6 de agosto de 2011 por los casi 60 millones del Plan de Pago a Proveedores. A esto se suman los 74,4 millones para devolver al Gobierno central por la Participación de Ingresos del Estado (PIE) de 2009.

Además de la aprobación de los presupuestos, el Pleno aborda hoy la problemática de Isla Mágica y la RPT del IMD.