Vivienda social

Espadas se pregunta por qué hay viviendas sociales vacías en Sevilla

Espadas y el concejal Cabrera, delante del edificio de la Encarnación
Espadas y el concejal Cabrera, delante del edificio de la Encarnaciónlarazon

El líder socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, y el concejal Juan Carlos Cabrera denuncian la «ausencia total» de iniciativas políticas en materia de vivienda pública. «Las únicas decisiones que ha tomado Zoido por voluntad propia han sido la eliminación de Otainsa y el abandono del proyecto de rehabilitación de las fincas 5 y 6 de la Encarnación, símbolo en el anterior mandato de la lucha contra la especulación».

Espadas cree que estos hechos demuestran que el «alcalde no está haciendo nada por solucionar uno de los principales problemas de los sevillanos». Así, considera «irresponsable» que Zoido critique a quienes ocupan pisos porque «no encuentran otra salida posible», mientras que el Ayuntamiento «no ha hecho nada por ayudarles, a pesar de que en una respuesta escrita al Grupo Socialista reconoce que se disponen de 29 viviendas vacías de las escasas 156 que conforman el parque social de viviendas». «No se trata de pisos sueltos sino en algunos casos incluso de promociones específicas construidas con fines sociales y que se encuentran desocupados desde hace meses», añade.

Espadas se pregunta «qué explicación puede tener» que el alcalde, que demanda respuestas a la Junta, «mantenga oculto que dispone de 29 viviendas vacías». Maximiliano Vílchez, delegado de Urbanismo, cree que el PSOE hace una interpretación «maliciosa» y que «parte de esas viviendas se destinan ya a familias en situación de emergencia por expropiaciones o realojos».