Política

La Real Maestranza premia a jóvenes investigadores

Cuenta con la colaboración de la Real Academia Sevillana de Ciencias y la dotación de cada uno será de 6.000 euros

Cuenta con la colaboración de la Real Academia Sevillana de Ciencias y la dotación de cada uno será de 6.000 euros

La Fundación Real Maestranza de Caballería de Sevilla, entre cuyos fines se encuentra el fomento de la cultura, ha decidido, con la colaboración de la Real Academia Sevillana de Ciencias, crear premios destinados a recompensar los méritos científicos de investigadores jóvenes destacados y a estimular su vocación y dedicación a la ciencia.

En concreto se crean dos premios bajo la denominación «Premio Fundación Real Maestranza de Caballería de Sevilla» a los que podrán aspirar los investigadores de nacionalidad española nacidos con posterioridad al 31 de diciembre de 1983, que se encuentren en posesión de méritos científicos suficientes, acreditados por sus publicaciones científicas. Estos galardones están destinados a científicos titulados por las universidades de Sevilla, así como los que hayan realizado una parte relevante de su labor en un centro de investigación de la provincia. Igualmente a aquellos que hayan llevado a cabo estudios e investigaciones de especial interés para Sevilla y su provincia.

Los aspirantes deberán haber realizado sus estudios e investigaciones en el ámbito de alguna de las ciencias que cultiva la Real Academia Sevillana de Ciencias: Química, Física, Biología, Matemáticas, Ciencias de la Tierra o Tecnología. La cuantía de cada premio será de 6.000 euros. El plazo de recepción de solicitudes terminará el 14 de noviembre.