Lotería de navidad

Lotería de Navidad

La pedrea y el reintegro de la Lotería de Navidad: ¿Cuánto te puede tocar?

Los premios menores del sorteo extraordinario pueden dar pequeñas alegrías.

La cuelga de liras que contienen las bolas para el sorteo de Lotería de Navidad/ Jesús G. Feria
La cuelga de liras que contienen las bolas para el sorteo de Lotería de Navidad/ Jesús G. Ferialarazon

Ya han salido los tres primeros premios de lel Sorteo de la Lotería de Navidad de 2019. Este año el ‘Gordo’ ha sido madrugador y eran las 9:19 de la mañana cuando las esperanzas de muchos se venían abajo al descubrir que no, este año tampoco habían ganado el primer premio de la Lotería de Navidad.

Pero no está todo perdido, existen pequeños premios que, aunque no harán ricos a sus ganadores, se pueden convertir en grandes alegrías una vez que ya los premios gordos se han dado.

¿Cuánto toca con la pedrea?

La pedrea son los1794 premios de “miiiil eeeurooos” que se reparten durante el día del Sorteo Extraordinario de Navidad.

La pedrea reparte mil euros a la serie , o lo que es lo mismo, cien euros a cada décimo o cinco euros por cada euro jugado,

¿Cuánto toca con el reintegro?

El reintegro es el premio que corresponde a la coincidencia con la última cifra del primer premio de la Lotería de Navidad. La cantidad del premio es de un euro por euro jugado, es decir, se recupera lo jugado.

Este premio es acumulable al resto de premios menores. Por ejemplo, si te toca la pedrea y el reintegro el premio será de 120 euros al décimo.

¿Cuándo se pueden cobrar los premios?

Todos los premio de la Lotería de Navidad se pueden cobrar la misma tarde del sorteo en las administraciones de lotería, o al siguiente en caso de que el 22 de diciembre sea festivo.

El plazo para cobrar el reintegro de tu décimo es de 3 meses a partir del día del sorteo, es decir, hasta el 22 de marzo.