Lotería

Lotería de Navidad

¿Cómo se cobra un décimo premiado con Bizum?

Este servicio solo se puede utilizar en el caso de que la cantidad ganada no supere los 2.000 euros

La opción de cobro por Bizum solo es válida para mayores de edad
La opción de cobro por Bizum solo es válida para mayores de edadEduardo ParraEuropa Press

Por primera vez en la historia del Sorteo de Navidad, las nuevas tecnologías se han puesto al servicio de Loterías y Apuestas del Estado, ya que los décimos premiados con hasta 2.000 euros pueden cobrarse a través de Bizum.

Para acceder al sistema de cobro de lotería, los usuarios de la aplicación deben buscar la opción de generar un código QR e introducir su firma digital para autentificar la operación. Ese código podrá ser leído en la administración de loterías y, una vez se realice el pago, el cliente tiene a su disposición la información de la operación. El dinero será abonado en la cuenta bancaria del usuario. Este sistema también es válido para el pago de los décimos.

El límite máximo para el pago es el mismo que cualquier trámite a través de Bizum: 1.000 euros por operación y un máximo de 2.000 euros diarios. Este sistema no estará disponible para el cobro de premios que superan los 2.000 euros. El uso de esta funcionalidad queda limitada para personas mayores de edad.

¿Qué es Bizum?

Es un sistema mediante el que se puede hacer pagos instantáneos entre particulares de forma segura y prácticamente instantánea. Se trata de una alternativa a las transferencias bancarias y que compite directamente con otros sistemas de renombre como PayPal. Su principal ventaja es que el dinero llega al momento, con independencia de la entidad desde la que se efectúe la operación.

Bizum es un sistema integrado directamente en la aplicación de cada banco, por lo que no es necesario descargarse ninguna aplicación extra para poder utilizarlo. Está apoyada por la mayoría de bancos españoles, por lo que lo único que hay que hacer es comprobar si en la app del nuestro hay opción de usarlo.