Lotería de Navidad 2022

Cosas que no debes o deberías hacer si te toca la Lotería de Navidad

Si nos llegara a tocar el Gordo de la lotería, existen ciertas acciones que podemos realizar que nos harán sacar el máximo partido del premio

Administracion de Loteria de Madrid de la Calle Toledo donde se ha vendido el primer y cuarto premio
Administracion de Loteria de Madrid de la Calle Toledo donde se ha vendido el primer y cuarto premioDAVID JAR

La ilusión es la base del Sorteo de la Lotería de Navidad y dicho sentimiento se asienta en el deseo de los participantes por poder hacerse con alguno de los ansiados premios que se sortearán el 22 de diciembre, y cumplir así una larga lista de planes entre los que se encuentran: hacer un viaje soñado, comprar una casa, saldar deudas o ayudar a familiares. Este listado suele enfocarse a corto plazo, sin embargo, existen ciertas acciones de las que podemos arrepentirnos. Por tanto, para sacar el máximo partido a estas cantidades, estas son las cosas que debemos y no debemos hacer cuando nos toque el Gordo.

Cosas que NO debes hacer

Una de las agraciadas que tiene el número 86148 correspondiente al Gordo
Una de las agraciadas que tiene el número 86148 correspondiente al GordoEuropa PressEuropa Press
  • Es normal estar en una nube de euforia cuando descubres que te ha tocado la lotería, y correr a contárselo a todo el mundo es la reacción más normal. Sin embargo, presumir del premio que has conseguido tiene sus consecuencias, no solo aparecerán familiares que ni conoces, también podrían tensarse las relaciones con nuestros parientes más cercanos. Aunque más peligroso aún es hacer pública nuestra identidad.
  • Aunque lo primero que se nos pueda pasar por la cabeza al recibir tal cantidad de dinero es dejar nuestro puesto de trabajo, necesitará adaptarse a la nueva situación durante una temporada antes de saber el impacto que tendrá sobre nuestra vida. Por ello es importante contar con un equipo de asesores.
  • La mayoría de nosotros no estamos acostumbrados a manejar unas cantidades de dinero tan altas, por tanto, es importante no precipitarnos y evitar el malgasto. El dinero del premio no es infinito y debemos ponernos límites, como siempre hemos hecho.

Cosas que SI debes hacer

Imagen de un anuncio de la Lotería de Navidad 2022
Imagen de un anuncio de la Lotería de Navidad 2022larazon
  • Incluso antes de cobrar el décimo lo más aconsejable es que consultemos con algún experto que esté acostumbrado a manejar grandes cantidades de dinero. Un abogado fiscal, un abogado de planificación patrimonial, un asesor financiero o un contable público serán de gran ayuda en estos momentos.
  • Lo cierto es que no hay mejor inversión que pagar todas nuestras deudas. Optar por cancelar el pago de lo que quede de hipoteca es una de las primeras cosas que la gente que ha ganado el Sorteo Extraordinario de Navidad realiza. Esto puede hacerse de forma total o parcial, es decir, pagar todo lo que queda de hipoteca o una gran parte. Así se consigue que haya una deuda menor o que no haya y, sobre todo, se gana en tranquilidad.
  • Para los premiados que no sepan qué hacer con el dinero, pero tengan claro que no quieren arriesgarse a perderlo en inversiones que no les generan del todo confianza, hay otra salida, los depósitos a plazo fijo, donde se sabe en cuánto tiempo vencen y qué rentabilidad se obtiene desde un principio.
  • El cambio que supondrá el premio en nuestra vida puede ser el mejor momento para hacer más ejercicio, mejorar nuestra dieta, viajar y disfrutar de la naturaleza usando estos nuevos medios que mejorarán nuestra calidad de vida.
  • Donar dinero a organizaciones de caridad, tendrán un impacto positivo en nuestros impuestos, aunque no es la razón principal. Es importante ser agradecido y recordar que no todo el mundo tiene la misma suerte y que por mucho que nos digan el esfuerzo no siempre tiene recompensa.