Contenido patrocinado

Opinión

Estar sentado y enfermedad

Estar sentado entre seis y ocho horas diarias se asoció a un riesgo un 12% mayor de muerte prematura
Estar sentado entre seis y ocho horas diarias se asoció a un riesgo un 12% mayor de muerte prematuraDreamstimeDreamstime

En un artículo publicado en Medscape, informan sobre un hecho ya conocido y del que hemos hablado mucho en esta sección: la falta de actividad física es uno de los elementos más peligrosos para una buena salud. Estar sentado durante horas no es bueno para usted y una nueva investigación demuestra ahora los efectos negativos.

Un estudio, en el que se realizó un seguimiento a más de 100.000 adultos de 21 países durante más de 10 años, concluyó que hay una relación proporcional entre el tiempo que se pasa sentado durante el día y un mayor riesgo de muerte prematura y de enfermedades cardíacas.

La combinación de estar sentado durante mucho tiempo y la inactividad física es especialmente perjudicial, casi tanto como fumar. Pero la buena noticia es que el aumento de la actividad física reduce estos riesgos.

La investigación demostró que estar sentado durante ocho o más horas al día está relacionado con una probabilidad aproximadamente un 20% mayor de padecer una enfermedad cardíaca o de morir por cualquier otra causa, en comparación con las personas que permanecen sentadas sólo la mitad de ese tiempo.

También que tienen un 49% más de probabilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca. Incluso, estar sentado entre seis y ocho horas diarias se asoció a un riesgo un 12% mayor de muerte prematura y un 13% mayor de sufrir una enfermedad cardíaca.

Las personas que permanecen sentadas durante más tiempo y son menos activas tienen el mayor riesgo, hasta un 50% más. Sin embargo, si estas mismas personas son activas, el riesgo desciende a solo un 17%.

Un proyecto de LR Content