Contenido patrocinado

Banca

¿Cómo hacer las cuentas en pareja? Las 7 mejores cuentas compartidas de junio

Cada vez proliferan más las cuentas compartidas y lo hacen con ventajas adicionales de lo más interesantes para captar nuevos clientes

La Junta desarrolla simuladores de banca online para los ciudadanos castellanos y leoneses
Banca onlineCristina Bejarano

Dice el refranero que “tres son multitud”, pero, en ocasiones, incluso ser dos acaba por descuadrar cualquier plan o estrategia. Sobre todo, en una cuestión tan importante como la planificación financiera, en la que cada perfil es propio, único y diferente al de al lado. Por eso, tradicionalmente, la gestión conjunta de las finanzas ha sido un tema delicado a la par que complejo.

No obstante, en la actualidad hay productos para toda clase de clientes, incluidas las parejas. “En el contexto actual, cada vez proliferan más las cuentas compartidas y lo hacen con ventajas adicionales de lo más interesantes para captar nuevos clientes”, apuntan los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com.

Sin comisiones ni condiciones, tarjetas gratuitas, remuneraciones de más de 720 euros… Los bancos saben que, como seres sociales que somos, convivimos en pareja y en familia y utilizan diversos ganchos con los que decoran aún más este tipo de productos que tanta demanda tienen actualmente. Ahora bien, ¿cuál elegir? A continuación se detallan las siete mejores cuentas compartidas de junio.

1. La Cuenta Inteligente Bienvenida EVO

La Cuenta Inteligente Bienvenida EVO online no tiene comisiones ni exige una nómina y puede tener hasta dos cotitulares. Con ella, cada uno disfruta de una tarjeta de débito y crédito gratis y de una rentabilidad del 2,85% TAE hasta 30.000 euros. Por lo tanto, es una excelente oportunidad financiera para quienes quieran maximizar sus ahorros y gestionar sus finanzas en pareja de manera eficiente.

2. Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA

Por su parte, la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA, también para dos personas y sin cargos, ofrece a cada titular una tarjeta de débito Aqua con CVV dinámico. Es decir, más seguridad en compras online. Pero, sobre todo, destaca porque devuelve hasta 720 euros al domiciliar los recibos de luz, gas, teléfono o internet y mantener un saldo de 400 euros en ella. O sea, que es idónea para obtener beneficios económicos extra.

3. La Cuenta Online Santander

Otra opción es la Cuenta Online Santander, sin comisiones, y que, aunque no exige una nómina, sí la recompensa. De hecho, cada titular obtiene una tarjeta de débito gratis y si lleva su salario, puede recibir hasta 400 euros de regalo si domicilia 2 recibos y trae una nómina o pensión de más 2.500 euros (la recompensa será de 300 euros si el ingreso o nómina no alcanza esa cifra, pero supera los 600 euros). Aparte, esta cuenta da la garantía de estar diseñada por un gran banco.

4. La Cuenta Online Sabadell

La Cuenta Online Sabadell es ideal para aquellos que buscan una cuenta compartida sin comisiones ni condiciones. Permite hasta dos titulares y concede una tarjeta de débito sin coste para uno de ellos. Además, ofrece una atractiva rentabilidad del 2% TAE hasta 20.000 euros, lo que junto a la devolución del 3% de los recibos de luz y gas, la convierte en una opción muy rentable.

5. La Cuenta NoCuenta de ING

La Cuenta NoCuenta de ING, sin comisiones ni condiciones, permite dos cotitulares, los cuales reciben su propia tarjeta de débito virtual gratuita. Otra característica muy atractiva es que ambos pueden realizar transferencias gratis que llegan el mismo día. Además, tiene un seguro para compras online por el que la entidad devuelve el dinero en caso de que el producto no llegue. En definitiva, una cuenta que aporta tranquilidad a parejas que desean un producto práctico y seguro.

6. La Cuenta N26

Otra alternativa es la Cuenta N26, 100% online, sin comisiones ni requisitos y apta para dos titulares. Cada uno de ellos puede vincular su propia tarjeta, lo cual facilita la gestión conjunta de los gastos.

7. La Cuenta Easy Savings de Bunq

Por último, la Cuenta Easy Savings de Bunq se ajusta a quienes desean ahorrar en pareja sin comisiones ni nómina. Es más, es idónea para familias o grupos, ya que permite hasta 10 titulares. Al mismo tiempo, ofrece una rentabilidad del 2,46% y el pago de intereses es semanal, lo que facilita ver crecer los ahorros con mayor frecuencia. Así que es perfecta para los que quieren una cuenta rentable para ahorros compartidos.

Un proyecto de LR Content