Contenido patrocinado

Ahorro

¿Siguen vigentes las cuentas al 4% TAE o el mercado ha cambiado?

La rentabilidad ofrecida llega hasta igualar el tipo oficial de la facilidad de depósitos del BCE

¿Cómo sacar provecho a los ahorros?
Cuentas remuneradaslarazon

Cuentas al 4% TAE: ¿mito o realidad? ¿Sigue habiendo productos con esa rentabilidad? Aunque el panorama para el ahorrador ha cambiado y “ya no hay cuentas con esa remuneración como consecuencia de la bajada de los tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE)”, explican desde el comparador financiero HelpMyCash, “si se estudia a fondo la oferta de las mejores cuentas remuneradas, es posible contratar cuentas que, además de una remuneración aún competitiva, ofrecen ventajas adicionales”.

Los expertos de HelpMyCash destacan que la rentabilidad ofrecida llega hasta igualar el tipo oficial de la facilidad de depósitos del BCE, que se sitúa en el 3,50%. A ello se suma “que vienen acompañadas de beneficios que pueden hacerlas aún más rentables, como cero comisiones y requisitos, tarjetas de débito totalmente gratuitas y cashback”.

Para que sea más fácil la elección, HelpMyCash ha recopilado las mejores cuentas remuneradas del momento.

Cuentas que superan el 3,50% TAE

Por un lado, si se mira únicamente la rentabilidad, hay cuentas que solo con su remuneración ya superan el 3,50% TAE.

El primer caso es la Cuenta Remunerada Revolut, que ofrece hasta el 3,56% TAE según el plan que se contrate, posicionándose como una de las cuentas más rentables. A ello se suma que abona los intereses de manera diaria. Como ventajas adicionales destaca que se puede retirar el dinero en cualquier momento, su contratación se puede hacer desde los 0,10 euros (hasta los 100.000 euros) y no tiene comisiones ni condiciones.

Un interés idéntico es el que ofrece la Cuenta Ahorro Trade Republic: 3,56% TAE y TIN del 3,50%, aunque a diferencia de Revolut, lo aplica a todos sus clientes. Está disponible para importes de hasta 50.000 euros, lo cual significa que se puede ganar hasta 1.750 euros brutos en un año. Pero sus beneficios no acaban ahí, puesto que, también da acceso a una tarjeta de débito gratis, un 1% de cashback, la posibilidad invertir en otros productos y, al igual que Revolut, cero comisiones. Además, el dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) alemán.

Finalmente, está la Cuenta Corriente Digital de Bankinter. Con una TAE bastante más baja, al 1,50%. Aparte, también da una tarjeta de débito gratis, no cobra comisiones, no tiene condiciones de ningún tipo y ofrece descuentos para compras tanto en comercios físicos como en tiendas online.

Cuentas con más ventajas adicionales

A su vez, hay entidades que para captar nuevos clientes prefieren potenciar su oferta con ventajas adicionales a la rentabilidad. Por ejemplo, la Cuenta Inteligente Bienvenida EVO tiene una rentabilidad del 3,05 % TAE hasta 30.000 euros que se traduce en un beneficio de 903 euros brutos. Pero si se tienen más ahorros se puede contratar un depósito también al 3,05% a cuatro meses, lo que permite aumentar las ganancias. Y, por si fuera poco, sus tarjetas no tienen coste, no hay comisiones ni condiciones, ofrece cashback y descuentos del 2% en Galp y las retiradas de efectivo en el extranjero son totalmente gratuitas.

Para concluir, destacar la Cuenta de Ahorro N26al 3% TAE para quienes contraten la Cuenta N26 Metal con un coste anual de 13,5 euros al mes si se hace de manera anual. Para el resto de clientes la remuneración es del 2%. Esta cuenta no impone ningún límite de capital y el dinero está protegida por el FGD alemán hasta 100.000 euros por cuenta y persona. Aparte, su flexibilidad es total, puesto que permite retirar el dinero en cualquier momento y no cobra comisiones.

Un proyecto de LR Content