Tecnología

¿Smart Pool? No te pierdas la tecnología al servicio de tu piscina

No es pronto para empezar a planificar la domotización de tu piscina y tenerla lista para el próximo verano. Puedes modificar tu Smart Pool con la ayuda de tu móvil, incluso si no estás en casa.

Smart Pool
Smart PoolSmart PoolSmart Pool

¿Quién dice que la automatización de piscinas es solo para aquellos que son expertos en tecnología? Las piscinas requieren de muchos cuidados, pero ahora puedes controlar tu piscina con pocos botones, es más sencillo de lo que imaginas incluso si estás sentado a miles de kilómetros de distancia, lo que te concede el poder de tener la piscina más controlada y cuidada... ¡Y lo mejor! Sin gastar tanto tiempo.

Con la instalación de una automatización de piscina y el sistema de control remoto, puedes programar completamente las bombas, encender el área de masajes, cambiar el color de las luces y gestionar la climatización de manera fácil e inteligente.

Incluso algunas Smart Pools son capaces de detectar cuando requieren de limpieza y hacerlo de forma automática. Igualmente sucede con el nivel del agua, gracias a un sensor pueden alertarte que los niveles de agua están bajando y activar por sí mismas el sistema de llenado. No tienes que ocuparte de hacerlo tú: ¡tu Smart Pool lo hace por ti!

Smart Pool
Smart PoolSmart PoolSmart Pool

Cuando regreses a casa, todo estará listo para bucear y disfrutar de una gran sesión de natación. La configuración es sencilla, necesitas de una conexión WiFi, tu asistente de voz y algunos dispositivos inteligentes. Así que domotizar tu piscina es una de las mejores ideas de automatización del hogar que te facilitarán la vida.

Al regresar a casa la piscina estará lista para sumergirte

¿Qué necesitas para tener una Smart Pool?

  • Fuente de alimentación: Es clave que la fuente de alimentación del equipo de la piscina sea automatizada para tener un control completo sobre tu piscina. Esto suena complicado, pero el proceso de hacerlo es sencillo.
  • Conexión a Internet: Una conexión a Internet con una velocidad mínima de descarga y carga de 3 Mbps.
  • Centro de control: Este es el trono de hierro de los sistemas de control de la piscina, con un control central eficiente que maneja su bomba, calentador y relés inteligentes, así como los sistemas de iluminación y limpieza.
  • Actuador de válvula: Para el control de los interruptores de su piscina.
  • Equipo de cloración salina inteligente: Diseñado como un objeto inteligente, nos permiten una configuración digital personalizada y nos facilitan la comunicación entre diferentes dispositivos, como las bombas de calor o los sistemas de iluminación. Estos equipos de electrólisis salina destacan por establecer algunos parámetros según nuestras necesidades: pH, redox (regulador de cloro), o temperatura entre otros.

Si le incorporas un robot limpiafondos, con solo tocar un botón tendrás una limpieza eficiente de la piscina, quitando los escombros y desechos no deseados, dejando el piso de la piscina brillante.

Si bien estos sistemas son un poco caros, ayudan a disminuir el consumo  energético y te benefician en la gestión de tu tiempo, al no tener que preocuparte de las labores que conlleva mantener una piscina en óptimas condiciones. Así que, comienza desde ya a planificar tu verano 2021 de forma inteligente.