Transporte
No es la ‘Batmoto’, pero casi. Así es la espectacular BMW R18 inspirada en el Art Decó
Si te gusta la BMW R 18, pero en el fondo de tu corazón deseas que sea mucho más aerodinámica y de apariencia art decó, tenemos buenas noticias para ti.
Kingston Custom es un taller de customización dirigido por Dirk Oehlerking, que colaboró con BMW Motorrad para hacer realidad un sueño art decó.
Se llama Spirit of Passion, y cuenta con uno de los inconfundibles carenados hechos a mano de Kingston. Aunque Oehlerking dijo que dejó intacta gran parte de la R 18, también se esforzó por preservar y continuar la pintura y las líneas que se encuentran en la moto base. En lugar de hacer borrón y cuenta nueva y construir una estructura completamente nueva, Oehlerking optó por ampliar las ideas de diseño que BMW ya había comenzado con sus planes originales.
“La BMW R 18 es tan perfecta que dejé la tecnología como está. El chasis es 100 por ciento original y tan sofisticado que nada debe ser cambiado aquí”, dijo Oehlerking en un comunicado. Otros elementos que integró en esta expansión personalizada del R 18 incluyen un sillín del catálogo de accesorios, indicadores de Kellermann y un faro LED que ahora está integrado en ese carenado frontal en picado. Oehlerking también creó una rueda delantera y un depósito completamente originales para este proyecto.
Habitualmente, la mayoría de las motocicletas de carretera no son tan aerodinámicas como la Spirit of Passion. Por otra parte, ¿no es admirable intentar desmarcarse y arriesgar para diferenciarse de lo habitual? Este diseño es seguro que será una pieza de conversación en todos los espectáculos a los que asista en el futuro, una vez que los espectáculos vuelvan a ser una realidad..
Dirk Oehlerking y Kingston Custom tienen una larga historia de creaciones personalizadas de BMW en su pasado, con 17 motos personalizadas creadas en colaboración hasta ahora. En 2018, el Kingston Custom White Phantom aterrizó durante una exposición especial de motos personalizadas en el Museo de Automoción de Petersen en Los Ángeles, California. Oehlerking lleva más de 35 años trabajando duro en la personalización de motos y dice que siempre empieza un nuevo diseño con bocetos a lápiz y una práctica botella de líquido corrector a punto.
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