Transporte

Las sorprendentes novedades de Cadillac: un coche volador y un taxi autónomo de lujo

General Motors, a través de su marca Cadillac (división que lidera su apuesta por los vehículos eléctricos) da un paso adelante en el sector de la movilidad eléctrica y autónoma. En esta ocasión nos sorprenden con una de sus apuestas más futuristas: un vehículo volador y un taxi autónomo de lujo

Cadillac. General Motors
Cadillac. General MotorsCadillac. General MotorsCadillac. General Motors

El lanzamiento de estas propuestas lo han realizado durante elCES 2021. Si estos modelos se hacen realidad, prometen revolucionar el sector.

 

Un taxi terrestre con forma de cápsula

La primera propuesta de la marca Cadillac fue un taxi terrestre con forma de cápsula al que bautizaron como PAV, el cual consta de una forma rectangular, sin volante ni mandos, con todos los lujos de una limusina. Es un vehículo pensado para transportar pasajeros con todas las comodidades. En su interior los usuarios podrán encontrar los mejores materiales, como suelos de madera y asientos de cuero blanco a modo de sofá.

El PAV tiene incluido sensores biométricos que interpretan los signos vitales de sus ocupantes para ajustar la temperatura, el nivel de humedad, la iluminación del habitáculo y hasta el aroma. Asimismo, viene equipado con sensores capaces de interpretar los gestos y la voz de sus ocupantes, así como diferentes pantallas y cámaras que permiten tomar fotos del viaje. El vehículo no dispone de ventanas, pero sí de un techo de cristal con el que disfrutar de las vistas.

Volar a bordo de un Cadillac

La segunda propuesta también se convierte en algo bastante sorprendente, se trata de un vehículo volador no tripulado tipo eVTOL, es decir eléctrico y capaz de aterrizar y despegar verticalmente. El diseño cuenta con espacio para un único pasajero, es propulsado por cuatro motores eléctricos que toman la energía de una batería de 90 kwh y alcanza una velocidad máxima de 90 km/h.

Este vehículo ofrece interiores de lujo pensados para que su pasajero disfrute de un relajante paseo por las nubes mientras se dirige a su destino. Aún no ha sido desvelado la autonomía que ofrecería.

Hasta el momento la compañía General Motors solo nos ofrece dos conceptos. Tocará esperar a los próximos años para ver si estas innovadoras propuestas se hacen realidad. De lo contrario, solo servirán para sentar las bases de los futuros modelos que pueda ofrecer esta compañía automotriz.