Transporte

¡Atención! Ejemplar único del Alfa Romeo Giulia Sprint 1600 GTA Corsa en venta

Este es uno de los 501 ejemplares producidos para la pista, pero también homologados para la carretera.

Alfa Romeo Giulia Sprint 1600 GTA Corsa
Alfa Romeo Giulia Sprint 1600 GTA CorsaAlfa Romeo Giulia Sprint 1600 GTA CorsaAlfa Romeo Giulia Sprint 1600 GTA Corsa

Hay coches destinados a permanecer en la historia y convertirse en iconos de toda una época. Este es el caso del Alfa Romeo Giulia Sprint 1600 GTA Corsa, la versión de competición de uno de los coches más exitosos del fabricante italiano.

Un raro ejemplo de 1969 está a la venta en mechatronik. El coche está todavía en perfecto estado y ha estado compitiendo regularmente durante toda su vida.

Un cohete de otra época

Como hemos dicho, estamos hablando del GTA, que es un Gran Turismo Alleggita. Este acrónimo identificó en su día a los Alfa Romeos más prestacionales. Recientemente, Alfa Romeo ha recuperado las siglas con la presentación de los extremos Giulia GTA y GTAm.

En concreto, el Giulia que mostramos aquí ha sido sometido a una estricta dieta. Se utilizaron ventanas de plexiglás (un material más ligero que el vidrio) y se empleó mucho el aluminio. El “programa de adelgazamiento” dio como resultado un peso de sólo 740 kg.

El 1.6 original fue revisado a fondo por Autodelta, el departamento deportivo de Alfa Romeo. El resto de la arquitectura del coche también se preparó para la pista con relaciones de cambio más cortas y un diferencial de deslizamiento limitado. El resultado fue un motor capaz de ofrecer 172 CV y un rendimiento estimulante.

Alfa Romeo Giulia Sprint 1600 GTA Corsa
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Viaje por la historia

Sólo se fabricaron 501 Giulia como el del anuncio y todavía pueden participar en concursos de coches históricos.

El primer propietario del coche fue un piloto aficionado llamado Bernd Fischer que lo condujo en algunas competiciones en Alemania. El coche fue adquirido posteriormente en 1973 por Michael Heine, un entusiasta del Alfa Romeo Giulia Sprint GTA. Aquí permaneció celosamente guardada en su colección hasta 2005.

El siguiente comprador fue Frank Strothe, que devolvió el Giulia a las carreras por Europa. En 2012 le tocó el turno al cuarto propietario, Peter Praller, presidente de Formula GT, una empresa especializada en la puesta a punto de motores para coches de carreras.

Ahora el Giulia busca un nuevo dueño. El precio de compra, sin embargo, es bastante exigente y asciende a 309.000 euros, impuestos incluidos.

Alfa Romeo Giulia Sprint 1600 GTA Corsa
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