Transporte
El Volvo P1800 Cyan muestra su frescura retro-moderna y no puede gustarnos más
El precio del P1800 Cyan comienza en 500.000 dólares. Aunque se trata de un precio elevado, parece encajar con otras construcciones de vehículos retro de gama alta como ésta.
El Volvo P1800 Cyan fue uno de los coches más atractivos que debutaron en 2020, y la máquina es tan emocionante al volante como cabría esperar.
Aunque puedan referirse al P1800 Cyan como un “restomod”, eso es un poco inapropiado teniendo en cuenta lo extensas que son las modificaciones. Cyan Racing ensancha la vía original del coupé y reubica la ubicación del invernadero en la carrocería. Debajo de la carrocería, hay un chasis de acero de alta resistencia con una rigidez estructural significativamente mayor que la del antiguo Volvo.
La verdadera magia está bajo el capó, donde Cyan Racing instala un cuatro cilindros turboalimentado de 2,0 litros que produce 413 caballos de potencia y 455 Newton-metros de par. El motor está relacionado con la unidad del coche de carreras Volvo S60 TC1 de la compañía. Para una experiencia centrada en el conductor, toda la potencia va a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades de origen especial que puede manejar la salida pero conserva una sensación clásica para los cambios de marcha.
Para conectar aún más al conductor con la carretera, no hay ayudas electrónicas como el control de tracción, el control de estabilidad o el ABS. Una suspensión actualizada y los frenos AP Racing dan al piloto el máximo control sobre el P1800 en la carretera.
Espectáculo en la nieve
Cyan Racing muestra lo que su Volvo P1800 Cyan puede hacer en la nieve en este nuevo vídeo, y el coupé de inspiración retro parece una auténtica maravilla cuando atraviesa la nieve polvo. La primera mitad del vídeo destaca el sonido de los cuatro cilindros turboalimentados de 2,0 litros de la máquina, y la segunda parte muestra los movimientos de baile del coche mientras se desliza por el circuito.
Cyan Racing filmó este vídeo en Åre (Suecia), a unos 1.000 kilómetros al norte de la sede de la empresa en Gotemburgo. Las temperaturas allí eran de hasta -4 Fahrenheit (-20 Celsius).
“Lo que realmente me sorprendió de esta expedición fue que el coche es tan fácil de conducir y que no necesitas provocarlo para llevarlo a donde quieres”, dijo Mattias Evensson, el director del proyecto Volvo P1800 Cyan y jefe de ingeniería de Cyan Racing. “Todas las propiedades que hemos intentado conseguir casi se amplifican al conducirlo sobre la baja adherencia de la nieve y el hielo”.
El precio del P1800 Cyan comienza en 500.000 dólares. Aunque se trata de un precio elevado, parece encajar con otras construcciones de vehículos retro de gama alta como ésta. Por ejemplo, el coste de los Porsches personalizados de Singer varía con cada pedido, pero también se puede conseguir uno por unos 500.000 dólares.
La empresa está aceptando pedidos de los compradores interesados.
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