Transporte

Esta edición remasterizada del Mini es rápida y hermosa a partes iguales

David Brown Automotive celebra el 60º aniversario del vehículo con una tirada limitada de 60 unidades especiales remasterizadas.

Mini Remastered
Mini RemasteredDavid Brown AutomotiveDavid Brown Automotive

Antes de ser modificado para competir, el Mini era fabricado por la British Motor Corporation y se vendía con la insignia de Austin o Morris. Poco después, la leyenda de las carreras John Cooper utilizó sus conocimientos de ingeniería para que el Mini pasara de ser un héroe local a un icono mundial. David Brown Automotive celebra el 60º aniversario del vehículo con una tirada limitada de 60 unidades especiales remasterizadas.

Uno de los puntos centrales del vehículo es el motor de cuatro cilindros en línea de la serie A de 1.450 cc que se encuentra bajo el capó. Afinado por los chicos de Oselli Engineering, la bestia bombea 125 caballos de potencia (93 kilovatios) - no es una cantidad colosal, pero el Mini inclina la balanza con sólo 1.050 kilogramos. Oselli es una fuerza impulsora del rendimiento de los coches clásicos y ha estado ajustando los motores de la serie A desde principios de los años 60.

Mini Remastered
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Un conjunto de otras mejoras de rendimiento ayudan a controlar la potencia extra. Un diferencial de deslizamiento limitado maximiza la tracción y minimiza el giro de las ruedas en el eje delantero. El cohete de bolsillo también recibe frenos AP Racing de alto rendimiento, muelles y amortiguadores Bilstein totalmente ajustables, y llantas más grandes de 13 pulgadas envueltas con neumáticos súper adherentes.

Por si el pedigrí de las carreras no fuera ya evidente, el piloto reserva de Fórmula 1 Jack Aitken ha sido elegido como embajador de la marca para este vehículo de alto rendimiento. Al igual que la leyenda de la F1 James Hunt, que comenzó su carrera al volante de un Mini, Aitken tuvo un Mini clásico como primer coche.

Mini Remastered
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En el interior, los futuros compradores podrán elegir entre una disposición de dos o cuatro plazas. El biplaza tendrá asientos de cubo junto con una jaula antivuelco y arneses de cuatro puntos. Aunque ambos ejemplares son legales en carretera, los compradores tendrán la opción de pedir el coche con dos depósitos de combustible para viajes más largos por carretera o eventos de carreras de resistencia.

No está claro cuántos de estos vehículos se han vendido. El Mini Remastered Oselli Edition se puede pedir actualmente con volante a la derecha o a la izquierda. El precio estará disponible cuando se solicite.