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Transporte

El legado de la firma Honda surca los cielos con este jet de lujo

El nuevo HondaJet Elite S se basa en el éxito de su predecesor y cuenta con una serie de mejoras que aumentan el rendimiento, el confort y la facilidad de manejo.

Honda Jet Elite S Honda Jet Elite SHonda Jet Elite S

Aunque el nombre de Honda es sinónimo de vehículos terrestres de cuatro ruedas, lleva en la industria de la aviación desde 2006, produciendo jets privados que optimizan el rendimiento y el confort utilizando sus propias tecnologías innovadoras. El último de la línea de aviones de la compañía es el HondaJet Elite S, presentado en un lanzamiento virtual del producto el 26 de mayo de 2021, y según la compañía, cuenta con varias actualizaciones “que amplían la capacidad operativa y mejoran el funcionamiento del vuelo.”

Honda Jet Elite SHonda Jet Elite SHonda Jet Elite S

Al igual que otros miembros de la línea HondaJet, la característica visual más llamativa del Elite S es la premiada configuración de montaje del motor sobre el ala (OTWEM). Este diseño ayuda a aumentar la velocidad máxima del avión al trabajar con el flujo de aire sobre las alas, minimizando las ondas de choque aerodinámicas. El resultado es una velocidad máxima de crucero muy respetable de 42 KTAS (~77,8 km/h) a 30.000 pies. Y gracias a la mayor aerodinámica, cortesía del OTWEM, el flujo laminar natural y el fuselaje de material compuesto, el HondaJet es más eficiente en cuanto al consumo de combustible, lo que le permite ampliar su autonomía máxima para viajes más largos y reducir sus emisiones de carbono. Además, las entradas del motor con atenuación de ruido en los motores OTWEM desplazan el ruido fuera de la cabina, proporcionando a los pasajeros un vuelo mucho más silencioso.

Ya que hablamos de este tema, la cabina del HondaJet Elite S puede acomodar hasta cinco pasajeros con sus asientos de cuero totalmente ajustables, más uno más en un asiento opcional orientado hacia los lados. Dado que el avión no es el ejemplo más grande de un jet privado, el espacio es escaso, pero la configuración clásica de club acomoda a los pasajeros cómodamente y tiene la ventaja añadida de permitir una fácil interacción y conversaciones. Honda Aircraft Company ha desarrollado incluso una aplicación móvil que permite a los pasajeros controlar totalmente la iluminación, la temperatura y las persianas de la cabina, así como el sistema de sonido Bongiovi de última generación. Detrás de la cabina hay un aseo de popa totalmente privado con su propia claraboya para una mayor sensación de confort, una primicia en el sector.

Honda Jet Elite SHonda Jet Elite SHonda Jet Elite S

Las innovaciones tecnológicas más significativas del HondaJet Elite S se encuentran en la cabina. Aunque puede ser pilotado por dos pilotos, la línea HondaJet es única por su certificación para un solo piloto, lo que permite pilotarlo en solitario si es necesario. Teniendo esto en cuenta, era imprescindible tomar las medidas necesarias para facilitar su manejo por un solo piloto. El conjunto de aviónica Garmin G3000, altamente personalizado, incluye FAA DataComm y ACARS para una comunicación más eficiente a través de texto en lugar de comandos de voz. Con ello se pretende garantizar la claridad de los mensajes al comunicarse con el control de tráfico aéreo durante las autorizaciones de salida y las operaciones de vuelo. Honda también ha incorporado su Sistema de Aumento de la Dirección Avanzada (ASAS), diseñado específicamente para reducir la carga de trabajo del piloto y mejorar el control del vuelo, especialmente durante las inclemencias del tiempo.

Aparte de todas las innovaciones tecnológicas y de diseño mencionadas anteriormente, Honda Aircraft Company también anuncia la incorporación de nuevos esquemas de pintura exclusivos, a saber, Gunmetal, Luxe Gold y Deep Sea Blue. Otro punto más para la personalización.

Con su bien pensado diseño, el confort de los pasajeros y su extraordinario rendimiento, el HondaJet Elite S es el mejor avión de negocios de su clase. En palabras del CEO y Presidente de Honda Aircraft, Michimasa Fujino, “Desde su introducción en 2018, el HondaJet Elite ha logrado el mejor rendimiento de su clase, siendo también el más eficiente, y con el nuevo Elite S, damos un paso más en la ampliación de la capacidad de la aeronave.”

Las ventas del HondaJet Elite S ya han comenzado, y se espera que las primeras entregas comiencen a finales de este mes.

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