Lujo

Este avión de alto lujo recrea paisajes naturales en su interior y viajar en él es una delicia

En las pantallas se pueden ver imágenes del cielo real en el momento del vuelo, así como también un impresionante atardecer por encima de las nubes o una cascada de agua de algún lugar selvático de la Amazonia.

Yasava
YasavaYasavaYasava

Imagina que vuelas de España a Norteamérica, pero en vez de tener por las ventanillas del avión una vista al océano, estés rodeado del verdor de una selva tropical o la orilla de una playa al atardecer. Este es el concepto que muestra uno de los inventos más exóticos y fascinantes de los últimos tiempos.

Y es que aparte de reducir considerablemente la huella de carbono, una compañía suiza de nombre Yasaba, ha diseñado un avión cuyas paredes internas son enormes pantallas de imágenes tipo OLED de última generación donde reflejan vistas diferentes creando un ambiente que hará que el pasajero se olvide que está volando.

Los aviones tienen un diseño que está pensado para el cuidado y la conservación del planeta, ya que los asientos están recubiertos de cuero y lana ecológicos, así como aluminio reciclado y componentes naturales. Esto unido a la idea de que estas pantallas puedan recrear un ambiente específico y original, da una sensación de relax y beneficio mental mientras las personas se enfrentan a un viaje de muchas horas, que ha sido una de las causas que los pasajeros más rechazan a la hora de volar.

Yasava
YasavaYasavaYasava

En las pantallas se pueden ver imágenes del cielo real en el momento del vuelo, así como también un impresionante atardecer por encima de las nubes o una cascada de agua de algún lugar selvático de la Amazonia. También pueden visualizar el interior del océano con peces que simulan rodear la nave o motivos especialmente diseñados para el entretenimiento de los niños.

Los aviones tienen un concepto exclusivo de comodidad, confort y bienestar para sus pasajeros, ya que mientras dure el vuelo, estos podrán disfrutar de una ducha relajante o una cómoda siesta en sus grandes espacios destinados al descanso. Tiene cocina, grandes salones y asientos con sistemas de gravedad que permiten que los pasajeros se adapten a cualquier posición.

Yasava
YasavaYasavaYasava

Estos diseños al parecer van a ser instalados en modelos como el Dassault Falcon 7X o el Bombardier Global 6000, sin embargo sus versiones también se adaptan a jets más grandes.

Pero no solo las personas que cuentan con un viaje en jet tienen la ventaja de las ventanas OLED. Hace algún tiempo desde los Emiratos Árabes el plan de la instalación de pantallas LED para dar un ambiente diferente en los vuelos comerciales estuvo presente. Esta idea pretendía reflejar por medio de esas pantallas todo lo que sucede en el exterior para ser reflejado en un sistema 4k, lo que otorga mucho más realismo, por medio de cámaras instaladas en el exterior del avión por sistemas de fibra óptica. Se pensó además que ese sistema también ayudará con la recreación y la comodidad de un viaje donde es importante el descanso.