Transporte

Tesla UK construye un coche de policía Model 3 a medida para su evaluación

El cuerpo de policía del Reino Unido evaluará si el vehículo es adecuado para incorporarlo a su flota.

Tesla Model 3
Tesla Model 3Tesla Model 3Tesla Model 3

Dado que el Reino Unido quiere imponer la prohibición de la venta de todos los vehículos con motor de combustión interna para el año 2030, tendrá que cambiar su flota de vehículos de emergencia a los eléctricos también. Y ya ha empezado a probar vehículos eléctricos en estas funciones para ver si son adecuados o no, y así es como ha surgido este Tesla Model 3 a medida.

Está construido oficialmente por Tesla UK, según AutoExpress, y será entregado al cuerpo de policía para medir su idoneidad. Cabe destacar que ya hay coches de policía eléctricos en uso en todo el mundo (aunque los Tesla siguen siendo bastante raros en esta función) y la última vez que un departamento de policía cambió sus viejos coches por Teslas fue a principios de abril, concretamente el departamento de policía de Seaside, California, que sustituyó sus viejos Ford Crown Victorias por los Model Y.

Los coches de policía necesitan prestaciones para seguir el ritmo de los delincuentes que huyen, por lo que parece que este ejemplo está basado en el Tesla Model 3 Performance. No sabemos qué más hay de diferente aparte de la librea policial y las luces, pero seguramente debe haber algunas modificaciones en el interior, aunque estas dependen de la función exacta que vaya a desempeñar el vehículo.

Tesla Model 3
Tesla Model 3Tesla Model 3Tesla Model 3

Los departamentos de policía no suelen encargar los vehículos ya modificados por el fabricante. Lo más habitual es que los compren de stock y luego los modifiquen para adaptarlos a sus necesidades específicas y pueden acabar teniendo diferentes variaciones del mismo vehículo en su flota, dependiendo de para qué se vaya a utilizar.

Una función para la que el Model 3 Performance será muy bueno son las persecuciones en zonas urbanas, donde la aceleración y la maniobrabilidad son clave. Incluso las persecuciones de mayor alcance no deberían ser un problema, ya que el vehículo tiene una autonomía superior a las 300 millas (482 km), aunque, como se puede imaginar, conducirlo a toda velocidad reduciría esa cifra considerablemente.