Motor
Averigua por qué el Tesla Model 3 es el sedán de lujo más vendido, incluso siendo un coche eléctrico
La empresa plantea ampliar su capacidad de producción lo antes posible.
El Tesla model 3 se convierte en el sedán de lujo más vendido en el mercado, incluso superando al BMW serie 3, su rival más directo y es que la empresa registró récords durante el primer trimestre del año. Esto también impulsado por la constante solicitud de coches eléctricos, pese a la insuficiencia internacional de suministros de chips y el poco margen de ganancias por ventas de los mismos.
Sin embargo, para la futurista empresa los ingresos por ventas se incrementaron hasta un 75% interanual a unos 11.000 millones de euros aproximadamente, frente a los más de seis millones de euros del año anterior, mientras que las ganancias brutas aumentaron en un 79%, algo que se explica muy fácilmente, debido a la creciente demanda de los más solicitados en el mercado, el Model 3 y el Model Y.
Estos números fácilmente permiten dilucidar que la proyección de ventas en Tesla también está encaminada positivamente, aunque a la velocidad de la luz, de hecho, en su informe de resultados la empresa plantea ampliar su capacidad de producción lo antes posible, así como también estima conseguir una evolución anual al menos del 50% de promedio en las solicitudes de sus coches.
En referencia a lo antes descrito el cofundador y CEO de Tesla, Elon Musk indicó que el Model 3 «se convirtió en el coche premium más vendido del mundo, de hecho, es el sedán de lujo más vendido de cualquier tipo en el mundo. El BMW Serie 3 fue durante mucho tiempo el sedán premium más vendido, pero ha sido superado por el Tesla Model 3», indicó Musk.
Asimismo, señaló: «Esto en solo tres años y medio en producción y con solo dos fábricas. Por lo tanto, que el Model 3 esté vendiendo más que sus competidores de motores de combustión es bastante notable», también subrayó que Tesla ahora vende alrededor de 500.000 Model 3 cada año.
El Model Y a por el mercado
«Hemos visto un cambio real en la percepción que tienen los clientes de los vehículos eléctricos y nuestra demanda es la mejor que hemos visto. Creemos que el Model Y será el vehículo más vendido de cualquier tipo en el mundo», añadió.
2021, año de crecimiento para Tesla
En la actualidad Tesla solo tiene un par de fábricas en línea, pero para finales de este año habrá duplicado su número de ‘gigafábricas’. Ese es el término que usa la marca para sus plantas de fabricación tanto de vehículos eléctricos como de baterías.
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