Cargando...

Tecnología

El secreto del iPhone más extraño: no tiene cámara, pero es mucho más caro

La marca rusa Caviar lanzó al mercado 99 exclusivos ejemplares de un móvil con todos los detalles, pero sin cámara, que se vende por algo más de 5.000 dólares.

iPhone 12 Pro Stealth CaviariPhone 12 Pro Stealth

La firma rusa Caviar no para de sorprender en sus lanzamientos de los nuevos iPhone. En su haber están algunos de los ejemplares más exclusivos del mercado, con incrustaciones de diamantes incluidos, pero una de sus novedades deja boquiabierto al más pintado. Cada vez que la factoría Apple da la bienvenida a un nuevo testigo para seguir con la tecnológica saga, piensa en qué añadir al móvil para mejorarlo respecto a su inmediatamente anterior.

En Caviar, que parecen ser, al menos, igual de inteligentes que en el Apple, han optado por lo contrario. Si alguien quiere hacer buenas fotos, que las haga como toda la vida: con una buena cámara y no a través un teléfono móvil que ahora sirve para todo, menos para llamar a la gente. Por eso, al nuevo iPhone 12 Stealth le han retirado las cámaras traseras y le han desactivado esa otra, tan querida para todos, que hace los imprescindibles selfies. Para los alarmados, no preocuparse: la función Face ID continúa a punto, ya que esta tecnología se apoya en la cámara infrarroja.

Desde Caviar se informa de que el nombre elegido para su novedoso proyecto, Stealth, está inspirado en los aviones que evitan los radares, como metáfora casi perfecta de lo que no hace este nuevo móvil, esto es, retratar la realidad. Todo encaminado a preservar la intimidad de los potenciales compradores, que no serán muchos, ya que la edición limitada que se lanzó al mercado quedó reducida a solo 99 ejemplares.

Desde fuera, del Caviar iPhone 12 Stealth resalta un labrado vertical con recubrimiento láser negro, que cambia a dorado cuando del Stealth Gold estamos hablando. En ambas versiones, el titanio endurecido es sello de identidad y de calidad.

Como hay dos versiones, también existen dos precios diferentes. Viendo lo que hay que desembolsar por hacerse con otras creaciones de Caviar, podría parecer ligero el presupuesto que hay que destinar para probar con el Stealth. El modelo, llamémosle básico, se puede empezar a adquirir en 4.990 dólares, mientras que la versión Gold está en torno a los 5.520 dólares.