Tiburón
Piqué es el más listo de la clase: la multimillonaria financiación que ha conseguido para su nueva empresa
El futbolista recibirá 532 millones de dólares para su negocio de intercambio de cromos de fútbol y criptomonedas.
Además de uno de los mejores futbolistas de la historia de nuestro país, Gerard Piqué va camino de convertirse en un visionario empresarial. El éxito de su remodelación de la Copa Davis y demás negocios que gestiona así lo demuestran.
Ahora, el futbolista ha dado un paso de gigante con su empresa Sorare, un servicio online de intercambio de cromos de fútbol con criptomonedas, tras recibir 532 millones de dólares en financiación de Softbank De esta manera, el valor de la compañía asciende a un total de 3.800 millones de dólares.
Concretamente, en Sorare cada equipo de fútbol puede incorporar cromos de sus propios jugadores como tokens no fungibles. Por ahora, participan 142 clubes como el Real Madrid, el Bayern de Múnich o el PSG. Son estos los que eligen qué tipo de carta quieren vender: puede ser más ordinaria o más especial, algo que variará en la puntuación que obtenga cada usuario con ella.
Porque ese es el objetivo: que quien adquiera los cromos forme una alineación que compita y gane en una pequeña liga entre los compradores. En tan solo un mes, la nueva empresa de Gerard Piqué ha movido 12 millones de euros en el comercio de estos tokens. Asimismo, el catalán ha conseguido que otros jugadores apoyen su proyecto. Su -por ahora- compañero en el FC Barcelona, Griezmann, o exfutbolistas como Ferdinand o Bierhoff.
Piqué sabe perfectamente dónde afinar el tiro. Apenas han transcurrido 12 años desde que oímos hablar de las criptomonedas y ya existen en el mundo más de 800 diferentes que, según la AECOC, concentran una capitalización colectiva superior a 80.000 millones de dólares. Las criptomonedas pueden ser definidas como monedas de lectura exclusivamente digital que utilizan técnicas especiales de cifrado y registro denominadas blockchain. Este se encarga de regular la creación de las nuevas monedas, las llamadas tokens, y es independiente de un banco central.
Un negocio que, sin duda, continuará moviendo miles de millones de dólares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar