Moda
El impresionante espectáculo que ha preparado Burberry para presentar su nueva colección
La marca británica ha dado más peso que nunca a su monograma y ha lanzado diversas iniciativas como un “baile” de drones que lo proyectan en el cielo.
Burberry se ha planteado hacer que vuelva la `logomanía’ y ejemplo de ello es su nueva colección MonogramTB, en la que todas sus prendas llevan estampadas el monograma de la marca decenas de veces.
Según el director creativo de la casa británica, Riccardo Tisci, sus creaciones “llaman al optimismo de una nueva temporada”. Para promocionarla, su musa ha sido nada más y nada menos que la impresionante Naomi Campbell, que ha explicado de Tisci que “tiene una visión única y se las arregla para sacar continuamente una nueva faceta de mí, empujándome a hacer cosas que no hubiera creído nunca que pudiera hacer”.
En cualquier caso, como decimos, esta colección pretende ser el punto de partida de una nueva, pero también vieja costumbre (como suele ocurrir en la moda, cíclica por naturaleza), de estampar varias veces su logo en sus diseños. Por esta razón, ha llevado a cabo una serie de acciones espectaculares por todo el mundo que tienen a TB como protagonista.
Esculturas con rocas
Sobre las extensas arenas de la playa de Newgale, en Gales del Sur, el famoso artista Jon Foreman ha creado preciosas esculturas con rocas naturales que rebosan textura y dimensión. “Sin duda hay un respeto por el paisaje; usamos materiales que ya están ahí, listos para ser aprovechados. No introducimos nada. Trabajamos con lo que hay disponible”, explica el artista en la web de Burberry.
Cometas de kitesurf
En Boao y Wanning (China) se ha creado una flota de cometas con el monograma TB para que los deportistas lo luzcan en una clara metáfora de la libertad y la fuerza de la naturaleza.
Paseo en paramotores
Una serie de parapentes que recorrerá los extraordinarios paisajes del lago de sal Chaka y Wusute de la provincia de Qinghai, China.
Espectáculo con drones
Quizá la acción más impresionante de todas. Un encuentro entre la tecnología y la naturaleza en el embalse de Taylor Park, en Colorado, Estados Unidos. Durante la plena oscuridad, decenas de drones “bailan” hasta conformar la TB de la marca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar