Viajes

El vuelo más corto en el avión más grande del mundo

Singapore Airlines oferta viajes entre Singapur y Kuala Lumpur, de tan solo 35 minutos de duración, en algunos de sus Airbus 380, con alcance de vuelo de 15.000 kilómetros.

Área ejecutiva de un A380.
Área ejecutiva de un A380.Singapore AirlinesÁrea ejecutiva de un A380.

El Airbus 380 es la joya de la corona de la aviación comercial. Estamos hablando de la aeronave más grande del mundo, con una longitud de casi 73 metros y nada menos que 24 metros de altura. Es capaz de transportar hasta 550 pasajeros y en él se puede viajar de Madrid a Perth, en Australia, sin escalas, ya que posee un alcance de vuelo de prácticamente 15.000 kilómetros. Con todos estos datos, el hecho de que cada uno de estos aparatos cueste 400 millones de dólares no parece ninguna exageración.

La pandemia de coronavirus y la consiguiente restricción de la mayor parte de los vuelos ha provocado que estos aviones hayan estado “descansando” en hangares de medio mundo. Hasta hace muy escasas fechas, el tráfico aéreo estuvo prácticamente interrumpido y es solo ahora cuando los países están volviendo a admitir a todo tipo de viajeros en sus territorios.

Sin embargo, en Singapur han tenido una curiosa y exclusiva idea al otorgar una nueva vida al avión más grande y completo del mundo. Singapore Airlines ha vuelto a ofrecer viajes en un A380. Hasta aquí, poca novedad, más allá de amoldarse a la nueva, y feliz, realidad del panorama aéreo mundial. Lo novedoso es que ha habilitado estos enormes pájaros del aire para un viaje de tan solo 35 minutos, el habitual para enlazar Singapur con la capital de Malasia, Kuala Lumpur.

Es, sin duda, el vuelo más corto jamás hecho a bordo de un A380, una aeronave con las mayores comodidades del mercado, que ahora habrá que degustar a toda prisa dada la limitación del trayecto. El reto será colocar algunos de sus aplaudidos servicios en tan brevísimo espacio de tiempo. Y también, situar al frente de estos aparatos a profesionales capacitados plenamente para ello. En este sentido, y en declaraciones a Executive Traveller, un portavoz de Singapore Airlines reconoció que “nos hemos asegurado de que varios de nuestros pilotos y tripulación de cabina estén certificados para operar el avión A380. No se requiere más certificación ya que reanudamos nuestras operaciones del A380 en nuestros servicios entre Singapur y Londres. Además, un grupo de nuestra tripulación de cabina ha mantenido sus calificaciones para operar el A380″.