Movilidad
La Colección Ferrari Cavalcade 10º Aniversario añade el Bianco Courmayeur
Se muestra aquí en el SF90 Spider, aunque la librea está disponible para otros modelos.
Todos los Ferrari son especiales. Sin embargo, algunos lo son más que otros, como es el caso de una colección a medida dedicada al 10º aniversario del Cavalcade. La cuarta configuración (de cinco) se presenta sobre un SF90 Spider. El Cavallino Rampante menciona que la especificación también estará disponible para el coupé, el SF90 Stradale. Los compradores pueden elegir la misma librea para el 812 Competizione y su equivalente Aperta.
Se llama Bianco Courmayeur y combina el blanco con el azul para crear un acabado único. “Este tono encierra la pureza glacial de la nieve, combinando el blanco con destellos de azul, y convirtiendo un espectro de emociones en un solo color”, explican desde Ferrari. De los cuatro acabados exteriores que hemos visto, es con diferencia el más sobrio y se dirige a los que piensan que menos es más.
Al igual que los anteriores, el SF90 Spider Bianco Courmayeur ha sido creado por Ferrari Tailor Mode, la división de Maranello encargada de los proyectos especiales. Al igual que las otras tres creaciones, el último proyecto lleva el número “39″ junto con una bandera estadounidense en la puerta del conductor y una bandera italiana en la del pasajero.
Una mirada más atenta revela los sutiles acentos verdes del maletero, que se extienden hasta la línea de cintura. El mismo tono de contraste se ha aplicado en la parte trasera para el labio del spoiler. El SF90 Spider monta llantas bicolor con centros negros y radios semiblancos, mientras que los tres coches anteriores llevaban aleaciones totalmente negras con diseños diferentes.
La colección Ferrari Tailor Made 10th Anniversary Cavalcade se centra en los retoques visuales, por lo que el SF90 Stradale sigue con su configuración híbrida enchufable. Combina un motor V8 biturbo de 4,0 litros con tres motores eléctricos para liberar 986 CV y 800 Nm de par. El músculo electrificado permite alcanzar los 100 km/h en 2,5 segundos y llegar hasta los 340 km/h.
En cuanto al techo duro retráctil, sube o baja en solo 14 segundos y se puede pulsar el botón sin tener que detener el coche primero. Ferrari ha instalado una ventanilla trasera retráctil eléctricamente para proporcionar un poco más de confort cuando el techo está bajado. Con el paquete opcional Assetto Fiorano, el SF90 Spider es 21 kilos más ligero al hacer un uso más generoso de la fibra de carbono y el aluminio.
Se espera que Ferrari complete la Colección Cavalcade en las próximas semanas con la quinta y última construcción.
✕
Accede a tu cuenta para comentar