Movilidad

Lexus muestra su futuro deportivo con motor eléctrico

No hay detalles sobre el sistema de propulsión, aunque la marca dice que acelerará de 0 a 100 km/h en un rango de dos segundos.

Lexus
LexusLexus

En diciembre de 2021, Toyota dejó caer una bomba al anunciar todo tipo de nuevos vehículos eléctricos en preparación. Entre ellos había unos cuantos modelos con la marca Lexus, y entre ellos un deportivo de baja estatura con un capó largo, una cubierta corta y un bonito perfil. Ahora, Lexus ha presentado un aspecto del coche mejorado.

No es ni mucho menos una revelación completa de lo que Lexus tiene preparado para su EV de prestaciones esbeltas, pero sí vislumbramos el deportivo desde todos los ángulos. Hay claros paralelismos con el icónico superdeportivo LFA de hace 10 años, aunque algunos podrían argumentar que el morro tiene algo de McLaren.

Lexus
LexusLexus

Visto de lado, vemos lo largo y bajo que es el biplaza, con un aire a Toyota Supra. La parte trasera, muy inclinada, no tiene ventanilla trasera, y se supone que utiliza cámaras para que el conductor pueda ver lo que hay detrás. Se conecta con las audaces carcasas de las luces traseras en un salpicadero que no se ve interrumpido por las puntas de los tubos de escape, ya que este coche es eléctrico.

Curiosamente, Lexus no llama a este vehículo un Concept. La marca de lujo simplemente se refiere a él como un futuro deportivo eléctrico, o deportivo de nueva generación, según se prefiera. No hay detalles sobre el sistema de propulsión, pero la marca dice que acelerará de 0 a 100 km/h en un rango de dos segundos.

Lexus
LexusLexus

Esto parece más un hipercoche que un simple deportivo. También se afirma que tiene una autonomía de más de 650 km con una carga, pero, al igual que con otros detalles, no se ofrecen las especificaciones de la batería. Lexus está avanzando en su plan de electrificación y espera tener una amplia gama de vehículos eléctricos para 2030. El deportivo que se presenta aquí forma parte de ese plan, y Lexus afirma que el deportivo “simboliza el futuro de la marca al tiempo que revive el espíritu del icónico Lexus LFA”.