Movilidad

El único Ferrari 812 Competizione A luce una magnífica pintura Blu Capri

Celebra el recorrido de las vistas a lo largo de la ruta de la Ferrari Cavalcade en 2021, que cumple diez años.

Ferrari 812 Competizione A
Ferrari 812 Competizione AFerrari

La Ferrari Cavalcade es un encuentro anual y un viaje por carretera para los propietarios de vehículos de la marca italiana. Para celebrar el décimo aniversario del evento, en 2021, el Cavallino Rampante está construyendo cinco coches que se inspiran en los lugares de interés de la ruta. El primero de ellos es un 812 Competizione A en el tono Blu Capri. El color es verde con toques de azul. Ferrari lo describe como un “azul intenso e iridiscente, que muestra varios matices inspirados en el mar”.

Aunque las imágenes son solo renders, la pintura se ve muy bien en el 812 Competizione A. El color oscuro combina bien con la fibra de carbono expuesta que decora el salpicadero delantero, el capó, el techo y el salpicadero trasero.

Ferrari 812 Competizione A
Ferrari 812 Competizione AFerrari

Ferrari no ofrece ninguna pista sobre los demás vehículos inspirados en el Cavalcade que están en camino. Tampoco hay detalles sobre el precio del Blu Capri. El 812 Competizione A tiene un precio de partida de 578.000 euros en Europa, así que es de esperar que el coste de este sea superior a esa cantidad.

Los 812 Competizione coupé y Aperta son los sustitutos de los 812 Superfast y GTS. Utilizan un V12 atmosférico de 6,5 litros que produce 830 caballos y 692 Nm de par y que alcanza las 9.500 rpm. Ferrari dice que llega a los 100 km/h en 2,85 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

Ferrari 812 Competizione A
Ferrari 812 Competizione AFerrari

Al igual que los modelos a los que sustituye, el 812 Competizione utiliza una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. Sin embargo, algunos ajustes en la transmisión hacen que el cambio sea un cinco por ciento más rápido.

Ferrari fabricará 999 unidades del 812 Competizione coupé y 599 ejemplares del Aperta. Las entregas del techo duro comienzan en el primer trimestre de 2022, y la versión con el panel de techo desmontable empieza a llegar a los compradores en el cuarto trimestre del año. Los clientes ya han hablado de la totalidad de la producción.