Movilidad

Batman sueña con el Ferrari 296 GT3

Los primeros bocetos del vehículo muestran las mejoras aerodinámicas del coche. Hará su debut en competición en 2023.

Ferrari 296 GT3
Ferrari 296 GT3Ferrari

Ferrari ya prepara su nuevo 296 GT3. Los italianos todavía no han ofrecido un resumen completo sobre el coche, pero ha publicado bocetos que adelantan su diseño. Tendrá un aspecto diferente al de la versión de calle, con otros cambios bajo el capó.

El Ferrari 296 GTB utiliza un V6 de 3,0 litros con doble turbocompresor y un motor eléctrico que produce una potencia combinada de 818 caballos (610 kilovatios) y un par motor de 740 Newton-metros. Ese no será el tren motriz del 296 GT3. La normativa de competición obliga a Ferrari a prescindir de la configuración híbrida, dejando solo el motor V6 para propulsar el coche.

El 296 GT3 sustituirá al 488 GT3 y al 488 GT3 Evo, que Ferrari calificó como “el coche más exitoso” de la historia de la compañía en el mundo de la competición, por lo que el nuevo coche de carreras tiene que llenar un gran palmarés. El 488 GT3 ha conseguido 107 títulos desde su debut en 2020, con 770 salidas y 429 victorias bajo su parachoques. Ferrari ha mejorado el 488 GT3 en pista con respecto al modelo de calle, y la compañía hará lo mismo con el 296. Los bocetos muestran un 296 GT3 que parece más afilado que el GTB en el que se basa, con el techo y el invernadero notablemente diferentes. Sin embargo, esto podría ser una ilusión del boceto.

Ferrari 296 GT3
Ferrari 296 GT3Ferrari

El coche lleva un splitter delantero más grande, que se sitúa debajo de un parachoques delantero revisado que debería enfatizar la refrigeración y la aerodinámica. Los bocetos también revelan unas enormes rejillas de ventilación situadas en la parte superior de los guardabarros delanteros. Las mejoras aerodinámicas del coche se completan con un enorme alerón trasero diseñado para mantener el supercoche de tracción trasera pegado al asfalto.

Ferrari no ha dicho cuándo podremos ver su nuevo coche de carreras, pero sí que sabemos ya está en construcción. El GT3 también supondrá el regreso de un Ferrari de seis cilindros a la pista. Su desarrollo comenzará “en los próximos meses” antes de hacer su debut en competición en 2023.